SEGURIDAD
Los vecinos de Arenales ponen a la venta sus casa por la inseguridad ciudadana del barrio
La Asociación Pamochamoso advierte de que es necesario recuperar la Policía de Barrio y pide medidas contundentes contra la violencia ciudadana que se vive en la zona
Gran Canaria - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los vecinos de Arenales continúan denunciando la situación de abandono de violencia callejera que se vive en el barrio. La redada realizada por la Policía Nacional de la semana pasada no ha mejorado la convivencia en el entorno a pesar de la actuación de casi 60 agentes, habiendo desmantelado un pequeño laboratorio en el que han sido incautadas cantidades de distintos tipos de drogas como heroína, hachís, crack y MDMA.
Es lo que denuncia en Herrera en COPE Gran Canaria, el presidente de la Asociación de Vecinos Pamochamoso, Domingo Santana, celebra el dispositivo policial contra el tráfico de drogas para el que ha intervenido agentes armados con metralleta, diferentes unidades especiales de los GOES, medios aéreos y la Unidad de Intervención Policías y Guías Caninos, pero advierte de que “es necesario mantenerlo en el tiempo porque la sensación de incertidumbre continúa en el barrio.
Santana tuvo la oportunidad de hablar en el pleno municipal, donde trasladó los principales inconvenientes y problemas que se encuentran los vecinos de la zona, que según sus palabras consiste en recuperar la policía de barrio: "Pensamos que es necesario rescatar la policía de a pie y que patrulle la zona, no nos vale con un coche policía que pase por ahí, esté varios minutos y después se va".
La situación de conflictividad es tal que ya muchos vecinos deciden vender sus viviendas, pero se han encontrado con que no existen compradores porque no desean convivir en el barrio, Santana cuenta que ya conoce a personas mayores que han tenido que poner su casa a la venta por el temor que tiene a que les ocurra algo.
El presidente de la Asociación muestra su desasosiego y enojo por el "caso que nos hacen desde el Ayuntamiento". Alude a la moción presentada por el Partido Popular de dotar con medios humanos la intervención para acabar con la situación de desprotección que sufren los vecinos: "No entendemos como el grupo de gobierno pudo votar en contra a una medida que venía a mejorar la convivencia de los ciudadanos, por lo que entendemos que no existe interés municipal en solucionar el problema".
Finalmente, Santana advierte de que los vecinos "sabemos donde está el problema, sabemos las personas que vengan drogas, sabemos donde están las narcocasa, los prostíbulos que generan esta situación y los pisos pateras, pero no nos hacen caso". Los vecinos siempre están en vilo por si sufren una agresión “tenemos temor porque nos agradan o nos roben el bolso porque si hay droga, es necesario pagarla y lo hacen así,”