La noche de Reyes vuelve a Triana con tres escenarios y un mercadillo
El mercadillo navideño de la plaza Stagno tendrá una veintena de expositores que ofertarán productos artesanales
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria retoma este año la celebración de la noche de Reyes en el barrio de Triana con tres zonas de conciertos simultáneos situadas en San Bernardo, la Alameda de Colón y la plaza Stagno, donde se situará además de mercadillo navideño.
La concejal del Distrito Centro, Mari Carmen Reyes, ha presentado en rueda de prensa la agenda de eventos para celebrar la víspera del Día de Reyes en la zona de Triana el próximo jueves 5 de enero, que contará con actuaciones musicales nocturnas, y un mercadillo navideño, con una programación que se desarrollará desde las 20.00 hasta las 2.30 horas.
El mercadillo navideño de la plaza Stagno tendrá una veintena de expositores que ofertarán productos artesanales.
Por su parte, los grupos que actuarán en estos escenarios son Los Hombres de Cynthia, Señor Natilla y Los 600 en San Bernardo; La Family Sound Band, Kilombo Improvisado y Arístides Moreno y la 101 Brass Band en la alameda de Colón; y Coro Góspel Amigos de Cristo y Los Dandis del Swing en la plaza Stagno.
Los conciertos de estas tres áreas son desde las 21.00 horas del jueves hasta las 2.00 del viernes.
Se celebrará también el concierto de Non Trubada en el parque de San Telmo, organizado por el Cabildo de Gran Canaria, a las 21.00 horas del jueves junto a las carpas del mercado de artesanía.
Por su parte, serán 53 las barras autorizadas a instalarse la noche del 5 de enero frente a los locales de restauración habituales de Triana, entre las 19.00 del jueves y las 3.00 de la madrugada del viernes, con lo que los locales con terraza de la zona Triana recogerán las mesas y sillas a las 18.00 horas del jueves para dar tiempo al montaje de las barras.
La concejal Mari Carmen Reyes ha celebrado que se "retome la actividad precovid en la noche de reyes" que contará con un dispositivo especial de seguridad, limpieza y baños químicos en la zona.
Como ha señalado, esta noche es "de gran importancia y se espera una afluencia importante".
Supone "recuperar la normalidad, superar una crisis y volver a disfrutar de las calles con una oferta especial comercial de restauración y cultural", ha expresado la edil.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios de la Zona Triana, Carlos Bethencourt, ha cifrado la afluencia en unas 80.000 personas, lo que implica "el 20 % de la facturación anual de ciertos tipos de negocios de la zona, como joyerías o jugueterías".
"Es un día fundamental y muy importante para los empresarios", ha destacado.
El dispositivo de seguridad tendría una limitación de aforo en el patio de Las Lagunetas, así como un protocolo de circulación para esta zona específica, entrando por la calle Constantino y saliendo por Perdomo.
El anillo de seguridad será de la calle Bravo Murillo a GC-110, u de Primero de mayo a Francisco Gourie.
Habrá seguridad privada, refuerzo de varios cuerpos como bomberos, Goia de la Policía Local, policías de la UPAL, Policía Canaria y Policía Nacional, entre otros servicios sanitarios y de emergencia.