TURISMO
La patronal sobre el desbloqueo de suelo hotelero: “Debemos remar por los intereses de todos los empresarios"
José María Mañaricua valora positivamente que se pueda urbanizar, aunque reclama que también se mejore el destino y los servicios que se ofrecen en la isla
Madrid - Publicado el - Actualizado
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e ha aprobado por unanimidad el inicio del procedimiento ambiental estratégico de la modificación menor del Plan General de Ordenación Urbanística en el ámbito de la urbanización de Meloneras 2-A.
Este expediente supone el desbloqueo de una inversión de 1,1 millones de euros, 70 millones en compras en proveedores, 40 millones en servicios contratados y la creación de 3.000 empleos directos y más de 2.000 puestos indirectos.
José María Mañaricua: “Entonces hay que poner toda la voluntad en todas las partes privadas, de todos los empresarios para que procuren en que los demás puedan desarrollar sus proyectos, que las administraciones también colaboren para que podamos tener un destino mejor”.
En COPE Canarias también insistía en que hay otros proyectos que siguen bloqueados por la “maraña administrativa”.
“En Gran Canaria es habitual, que a la difícil maraña administrativa jurídica, que hace difícil conseguir licencia y proyectos, según los intereses de unos y otros impiden el desarrollo de los destinos”, aseveró.
José María Mañaricua: “Lo que tenemos que hacer todos es tener una voluntad única y ayudar a las empresas que quieran desarrollar sus proyectos, porque esto ayuda a generar riqueza y para desarrollarnos como un destino mejor. Esto es lo que debemos hacer todos y esperemos que este desbloqueo sea un punto de partida que la generosidad de unos y otros, para que cada uno genere sus proyectos donde quiera”.
HAY QUE DESBLOQUEAR INVERSIONES EN OTRAS ZONAS DEL MUNICIPIO
El presidente de la patronal de Las Palmas aboga porque se desbloqueen otras inversiones en diferentes zonas del municipio para que cualquier empresario quiera desarrollarse, lo haga sin ningún problema.
Insiste en que “la aparición de Meloneras supuso que Gran Canaria se promoviese como destino turístico por los magníficos hoteles de la zona, pero se siguen descuidando algunas partes de la isla. Porque a su vez, vemos como Playa del Inglés, lugar donde nació el turismo de la isla necesita esa reforma en los centros comerciales privados. Ademá, que los empresarios peudan tener incentivos para renovar sus infraestructuras y también renovar los servicios de playa”.
José María Mañaricua destaca que “las zonas comerciales que se ofertan delante de las playas, que tienen un modelo de 40 años, deben renovarse cuanto antes. Necesitamos renovar todos esos aspectos, así como relanzar el destino para tener una mayor recaudación, y para que el turista que venga tenga una mayor capacidad de gasto y crear más riqueza”.