política

Teodoro Sosa anuncia la creación de una nueva formación política: "No me verán más al lado de los que solo buscan el interés personal"

El alcalde de Gáldar critica el "silencio cómplice" de la cúpula de su partido tras las mociones de censura a los alcaldes renovadores de Nueva Canarias

Entrevista Teodoro Sosa

Javier Benítez

Gran Canaria - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, ha anunciado su decisión de fundar un nuevo partido político tras expresar su indignación con la dirección de Nueva Canarias. En declaraciones a Herrera en COPE Gran Canaria el también consejero de Presidencia y Movilidad Sostenible del Cabildo de Gran Canaria criticó duramente el silencio de la cúpula de su formación ante las mociones de censura dirigidas a alcaldes de sector renovador, Santa María de Guía y Agaete,  calificándolo de "silencio cómplice"

"Me he hartado de esta situación", afirmó Sosa, según el alcalde la falta de respuesta y el inmovilismo de los líderes del partido revelan una intención de perpetuarse en el poder y como la cúpula no tiene interés por renovarse ha afirmado, ha tomado esa decisión advirtiendo que "no me van a ver más al lado de alguna persona que lo único que quiere es su interés persona por encima del interés general, ante este juego, no me presto."

"

Sosa anunció que su nuevo proyecto político buscará aglutinar a los alcaldes y dirigentes que comparten su visión de renovación dentro de NC. Su propuesta responde al desencanto con lo que considera un modelo político agotado. "En el último consejo político, el presidente dejó claro su postura; de los 29 organizadores del congreso, solo 8 representan a los renovadores" y lo ve como invitación a marcharse.

Congreso con marcas marcadas

El alcalde también aseguró que el congreso tendrá "cartas marcadas" con el objetivo de no propiciar la renovación y  reveló que se les ha enviado un mensaje indirecto: "nos piden que nos vayamos, y en dos años, volverán a buscarnos para ir pueblo a buscar votos". Este modelo no tiene futuro, a su juicio, y asegura que no piensa esperar para verlo.

Sosa es considerado como uno de los líderes más destacados de Nueva Canaria, ha sido clave en la consolidación del proyecto en Gran Canaria, especialmente en Gáldar, donde ostenta una mayoría clara. Con este movimiento, Sosa busca liderar una fuerza política que represente los valores y  necesidades de las bases descontentas, pero también  plantea un reto a Nueva Canarias, que deberá replantear su estrategia ante una posible pérdida de apoyo en las próximas elecciones.

El panorama político en Canarias parece estar entrado en una nueva etapa y la decisión de Sosa no solo marca el inicio de su camino al frente de un nuevo proyecto, sino que también pone sobre l amesa las tensiones internas que pueden redefinir el futuro de la política local.