INMIGRACIÓN
Trasladados en mal estado de salud tres inmigrantes del cayuco al sur de Gran Canaria
Una de las ocupantes de cayuno muere antes de ser evacuada al hospital
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Tres de los 34 inmigrantes que iban en un cayuco rescatado en la tarde de este lunes al sur de Gran Canaria, han sido trasladados en mal estado de salud, en helicóptero, a un hospital de Las Palmas de Gran Canaria, informa el 112.
Los afectados, todos varones, sufren deshidratación, uno de ellos de carácter grave y han sido evacuados por un helicóptero del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) hasta el Hospital Doctor Negrín de la capital grancanaria.
Otros cuatro inmigrantes cayeron al mar y desaparecieron, han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.
El buque localizó al cayuco en la tarde de ayer a 328 kilómetros al sur de Gran Canaria y con ayuda de otro petrolero procedieron al rescate de sus ocupantes, maniobra en las que al parecer y debido al mar estado del mar, cayeron cuatro personas al mar que no pudieron ser localizadas.
El barco se dirige hacia el puerto de Las Palmas de Gran Canaria con el resto de los inmigrantes.
MUERE UNA MUJER ANTES DE SER EVACUADA A UN HOSPITAL DE GRAN CANARIA
Una de las ocupantes del cayuco rescatado esta madrugada a 650 kilómetros al sur de Gran Canaria ha fallecido antes de ser evacuada por un helicóptero del Servicio Aéreo de Rescate, que la debía trasladar, junto con otros inmigrantes, hasta un centro sanitario de la capital grancanaria.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias han confirmado a Efe el fallecimiento de esta mujer, que viajaba a bordo de un cayuco que fue rescatado por un buque, maniobra en la que al parecer cayeron al mar cuatro inmigrantes sin que se les haya podido localizar.
El cadáver de esta mujer será trasladado hasta el puerto de Las Palmas Gran Canaria por este buque que también lleva a bordo a los 26 inmigrantes rescatados y entre los que hay varias mujeres, según ha informado Salvamento Marítimo.
El helicóptero del SAR traslada hasta un centro sanitario de la capital grancanaria a las tres personas que se encuentran en mal estado de salud.