TRIBUNALES
El TSJC decidirá entre hoy o mañana si se establece el toque de queda
Torres ha puesto en valor que la Fiscalía del TSJC haya emitido hoy un informe favorable a la solicitud del toque de queda o la limitación de movilidad por el coronavirus
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) decidirá entre hoy y mañana si autoriza o no que en las islas con nivel de alerta 3 ó 4 se pueda limitar la movilidad entre las 00.30 y las 06.00 horas, evitando así aglomeraciones en ese horario.
Así lo ha anunciado en sesión plenaria el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, quien ha puesto en valor que la Fiscalía del TSJC haya emitido hoy un informe favorable a la solicitud del 'toque de queda' o la limitación de movilidad por el coronavirus.
En respuesta a una pregunta del portavoz del Grupo de NC, Luis Campos, el presidente afirmó que hoy "tenemos menos herramientas" para hacer frente a la COVID-19 y consideró que debería existir una "unidad de acción" respecto al 'toque de queda' porque evita 'botellones' y aglomeraciones de personas.
Ángel Víctor Torres indicó que en las últimas 24 horas se han producido 503 nuevos contagios y aseguró que si esta cifra se hubiera registrado el año pasado, los hospitales estarían "colapsados", habría más fallecidos y las UCI estarían "copadas".
Torres señaló que desde el pasado mes de junio tres personas de menos de 40 años han fallecido en Canarias por COVID-19, por lo que la situación es "preocupante", y añadió que es "difícil de digerir" que haya organizaciones políticas que "hablen un lunes de cómo se pueden cerrar los restaurantes y que 48 horas después pidan el estado de alarma. Eso no es coherente".
En esta misma línea, el diputado Luis Campos mostró su preocupación al escuchar a dirigentes lanzando mensajes "insularistas" que un día piden al Gobierno de Canarias relajar las medidas y luego le acusan de no actuar con más contundencia.
También se mostró en contra de las decisiones judiciales que "no están basadas en términos jurídicos, sino en valoraciones subjetivas", en alusión al auto del TSJC levantando los vetos al sector de la hostelería y la restauración.