TURISMO

Turismo de San Bartolomé de Tirajana: “Hay que centrarse en recuperar las dos banderas azules”

Desde la concejalía esperan poder recuperar ambas distinciones y el servicio de hamacas, con el objetivo de mejorar el destino turístico

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Alejandro Marichal, concejal de turismo del ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Federación Europea de Educación Ambiental, la asociación privada que concede las banderas azules, ha obligado al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana en Gran Canaria, a retirar ese distintivo de las playas de San Agustín y Meloneras. Una noticia que ha caído como una jarra de agua fría al grupo de gobierno.

Desde el área de Turismo del consistorio sureño asegura que han recibido esa noticia con “disgusto”. Además, señalan que han indicado a la concejalía encargada del litoral que priorice la recuperación de estas distinciones, así como el servicio de hamacas en las playas del municipio.

Alejandro Marichal, concejal de turismo del san Bartolomé de Tirajana, insiste en que “se está trabajando duro para poder revertir esta situación cuánto antes, al igual que con la reactivación del servicio de las hamacas”.

Marichal: “Desde que podamos resolver estas cuestiones esperemos poder recuperar las banderas. Sé que desde el área del litoral están dedicando horas a este asunto. Ahora lo que tenemos que hacer es centrarnos todo el grupo de gobierno en general y especialmente los compañeros de esa área para dotar a la playa de buenos servicios y reactivar también el servicio de hamacas”.

En cuanto a si esta pérdida de banderas afecta o no al turismo, el concejal del área asegura que “es evidente que sí. Todo lo que sean servicios deficitarios y servicios insuficientes afecta a la imagen de nuestro destino y por lo tanto afecta a nuestros clientes. Eso es evidente.

Alejandro Marichal: “Es por eso que el compañero Samuel Henríquez está con ese asunto y es prioritario para el grupo de gobierno. Yo como responsable de Turismo le he trasladado que este asunto es prioritario y que hay que resolverlo cuanto antes. Porque efectivamente y eso es innegable, no sería inteligente decir lo contrario. Ya que eso daña nuestra imagen como destino turístico”.

Concluye destacando que no hay una fecha aproximada para saber cuándo van a poder recuperar y mejorar todos los servicios de playa, pero que “es un asunto primordial como destino turístico y hay que centrarnos en eso”.

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