Los vecinos de Valsequillo piden redes para evitar desprendimientos: "Si te pilla, no te da tiempo"
Un desprendimiento colapsó la GC-41 esta madrugada sin que se produjeran heridos
Gran Canaria - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Desde primera hora de este miércoles, la GC-41 ha quedado reabierta al tráfico, después de que anoche se produjera un desprendimiento de rocas bastante importante que obligó a cerrar esta vía en las medianías de Gran Canaria, que comunica Valsequillo con el barrio de Las Vegas.
Testigo del desprendimiento fue el piloto Pedro Peñate, que se encontraba a tan solo 100 metros del lugar donde se produjo. “Tan solo había 3 coches delante y una guagua, estábamos apenas a 100 metros y se veía como caían las piedras, desde la curva anterior", nos explicaba
LOS VECINOS PIDEN SOLUCIONES
Afortunadamente, no hubo ningún herido, pero Pedro también avisa de que este tipo de episodios son frecuentes en la vía, que no cuenta con redes protectoras en toda su extensión, siendo un riesgo para la conducción cada vez que llueve. “La sorpresa mayor es que te pueda caer, pero el temor siempre de esta carretera es que estés subiendo y que no te de tiempo a ver el desprendimiento, porque si te pilla no te da tiempo a nada”.
Si te pilla no te da tiempo a nada
Los trabajadores del cabildo de Gran Canaria retiraron rápidamente las piedras, recuperando la circulación, pero esto no es suficiente para el piloto que pide una actuación de mayor calado para evitar nuevos desprendimientos en el futuro: “Viene bien que no haya pasado nada para que el Cabildo proteja toda la carretera como están el resto de vías, que es lo que hace que los vecinos estemos más tranquilos”, no contaba Pedro, que tuvo que dar una importante vuelta para llegar a su casa, cosa que finalmente consiguió.