Las voces jóvenes toman Triana en una nueva edición de 'De Palique'
Este año dedicado a los deportes y juegos autóctonos canarios

De Palique 2025
Gran Canaria - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Triana se ha convertido en un gran estudio de radio al aire libre con la celebración de la séptima edición del encuentro de radios escolares ‘De Palique`. Este evento, que ha ganado relevancia en el amito educativo y comunicativo, reúne a estudiantes, docente y profesionales de la radio en un gran espacio donde la palabra cobra vida y se convierte en la gran protagonista
En estancación, el encuentro está dedicado a los deportes y juegos tradicionales canarios, un claro homenaje a la curia u la identidad de las islas. A lo largo del día, los asistentes podrán participar en talleres, asistir a conferencias y disfrutar de emisiones en directo de diferentes radios escolares y programas de radio de gran alcance como Herrera en COPE Gran Canaria, que un año más se suma a esta jornada de comunicación y aprendizaje.
el poder de la radio en los jóvenes
Uno de los grandes pilares de ‘De Palique’ es su aposta por el poder de la palabra, especialmente en la formación de los más jóvenes. El viceconsejero de educación del Gobierno de Canarias, José Manuel Cabrera, aseguró con Javier Benítez que “a través de la radio escolar, los estudiantes desarrollan habilidades de expresión, pensamiento crítica y creatividad, herramientas fundamentales para su futuro”. Añadió que “La radio no solo les da una voz, sino que también les enseña a escuchar, a debatir con respeto y a compartir ideas que pueden inspirar y transformar su entorno”
En un mundo donde la inmediatez y las redes sociales dominan la comunicación, espacios como este reivindican la importancia de la palabra bien empleada, reflexiva y constructiva. Como cada año, ‘De Palique’ se convierta en una gran plataforma donde los jóvenes no solo informan, sino que también aprender el valor de comunicar con responsabilidad, además de servirle de herramienta de aprendizaje y formación.
Este evento sigue consolidándose como una referencia en la educación y la comunicación en Canarias, demostrando que la radio sigue más viva que nunca y que, en manos de las nuevas generaciones, tienen un futuro prometedor