TURISMO

Vuelve Overbooking Summit Gran Canaria, el mayor evento de networking del marketing turístico del país

Séptima edición del foro que se inició hace una década, este año se celebra bajo el eslogan 'Una década impactando en el negocio turístico'.

00:00

Antonio Morales presidente del Cabildo de Gran Canaria/Carlos Álamo, consejero de Turismo de la corporación

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Auditorio Alfredo Kraus acoge la séptima edición de Overbooking Summit Gran Canaria, se trata del evento más importante en España de comunicación y marketing turística, una iniciativa que comenzó hace 10 años que solo fue suspendido por los efectos de la pandemia.

El eslogan de este año es ‘Una década impactando en el negocio turístico’ y pretende realizar una retrospectiva de la última década para realizar un balance y poner de manifiesto los logros obtenidos durante este tiempo para afrontar el futuro con máximas garantías.

En La Mañana de COPE Gran Canaria, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, destacó que este espacio es “necesario e imprescindible para poner en común las singularidades de nuestros destinos, potencialidades, debilidades, así como los asuntos que nos pueden influir positiva negativamente desde el exterior.”

Morales destacó el trabajo conjunto de la sociedad civil, la empresa privada y la actividad pública durante estos 10 años “trabajando por la innovación, la digitalización y la atención en nuevos sectores que se interesan por el turismo.”

A pesar de la incertidumbre económica generada por la guerra de Ucrania con una inflación galopante que afecta a Europa, el presidente de la corporación reconoció que desde el punto de vista turístico, Gran Canaria cuenta con muy buenas cifras de ocupación: la realidad es que la gente tenía ganas de viajar tras la pandemia y alejarse situación convulsa crisis bélica que genera una crisis energética inflación económica pleno corazón de Europa,” afirma que “las personas quieren viajar y no renuncian a vivir con sus ratos de ocio pensando en lugares que ofrecen seguridad jurídica y sanitaria y buen clima, todo esto, genera la confianza que no existe en otros lugares.”

Por el programa también pasó el consejo de Turismo de la institución insular, Carlos Álamo, quien destacó la necesidad de mirar hacia atrás para “saber de donde venimos y comunicar bien en una industria como la turística, conocer como se comunicaba hace 10 años, como se comunica ahora a la vez que destacar lo que se ha logrado en esta década.”

Álamo recordó que 2022 comenzó con “mucha incertidumbre turística con los tres primeros meses muy lastrados porque nichos importantes como el nórdico y el alemán estaban afectados por la pandemia o la crisis económica que se agravó con el conflicto bélico,” no obstante remarca que el segundo semestre del año, la industria ha experimentado un incremento que se certifica con los “buenos datos de ocupación turística de la temporada de invierno.”

Preguntado por el volumen de turistas con los que cerrará el año Gran Canaria, afirma que “el total estará por encima de 2019,” estimando que se contabilizará más de 4 millones de turistas, no obstante, el consejero pone el foco en el gasto en destino que según sus datos ha aumentado en un 30 %

Overbooking Summit Gran Canaria, diez años después de su primera edición, se ha consolidado como el mayor referente de networking y marketing turístico del país.

Escucha en directo

En Directo COPE GRAN CANARIA

COPE GRAN CANARIA

En Directo COPE MÁS GRAN CANARIA

COPE MÁS GRAN CANARIA

Programas

Último boletín

13:00H | 16 NOV 2024 | BOLETÍN