TIEMPO

Las conexiones entre Lanzarote y La Graciosa, suspendidas por el oleaje hasta nuevo aviso

El Gobierno de Canarias mantiene la alerta por fenómenos costeros, con olas que pueden llegar a los seis metros

Redacción COPE Canarias

Canarias - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Las conexiones entre Lanzarote y La Graciosa continúan suspendidas hasta nuevo aviso debido al mal tiempo. Es la información que traslada Enrique Espinosa, gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias de la isla. A partir de las 13:00 horas, en función de cómo evolucionen las condiciones meteorológicas, se volverán a activar las conexiones entre ambas islas.

La naviera Líneas Romero anunció este martes que suspendía su actividad desde las 16:00 horas, mientras que Biosfera Express realizó su última conexión Órzola-Caleta de Sebo a las 17:30 horas.

Espinosa traslada que el viento es intenso de nordeste, con aviso amarillo, y que las temperaturas están desplomándose en Lanzarote.

En Herrera en COPE Canarias, Federico Romero, copropietario de Líneas Romero, ha explicado que la situación "está bastante mal, con mucho mar de fondo bastante alto y es imposible entrar en el puerto de Órzola". "Mejor no arriesgar, porque la seguridad está por encima de todo y contra la naturaleza no se puede luchar... y a bordo van personas", ha añadido.

Oleaje en Lanzarote

Alerta en Lanzarote

La Agencia Estatal de Meteorología decretó, desde este miércoles a las 21:00 horas, el aviso naranja por fenómenos costeros adversos, con posibilidad de olas de hasta seis metros con especial afección en la zona noreste de Lanzarote y La Graciosa. El Gobierno de Canarias decretó, a raíz de esta previsión, la alerta por fenómenos costeros.

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, presidido por Francisco Aparicio, recuerda que ante este tipo de alertas es importante salvaguardar la seguridad y no practicar ningún tipo de actividad en el agua mientras siga activa la alerta.

Temas relacionados