CARNAVAL
“Ponte tu mejor disfraz y entra en el carnaval”, anima Conchi Rivero, Gran Dama del Carnaval de Las Palmas
La candidata del Distrito Ciudad Alta destacó por su vitalidad en el escenario
Gran Canaria - Publicado el
2 min lectura
En una noche llena de color, música y emoción, Conchi Rivero Barrera se ha consagrado como la nueva Gran Dama del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2025. La elección, que tuvo lugar el pasado viernes en el recinto ferial, fue un momento destacado dentro de las festividades más importantes de la ciudad. Con un diseño llamado “Crisol de Oro”, inspirado en Nike, la diosa de la victoria, Rivero Barrera se hizo con el cetro destacando por su elegancia y carisma en el escenario.
Toda una vida en el carnaval
La Gran Dama del Carnaval es un título que no solo resalta la belleza exterior de la ganadora, sino también su vinculación con la tradición y el alma festiva de la fiesta. Conchi lleva toda su vida vinculada al carnaval. Se crió en el barrio de San Nicolas en Las Palmas de Gran Canaria donde sus padres, carnavaleros de toda la vida, le transmitieron esta dedicación. “Durante la dictadura franquista, se prohibieron este tipo de celebraciones en la calle, mi madre, aún así, se vestía con una sábana y la cara tapada y salía a la calle a pedir huevos por las casas”, recuerda Conchi.
Más adelante, con 15 años, era ella la que salía a disfrutar de la festividad de su ciudad: “la primera vez fue con mi suegra y vestidas de mexicanas, con el sombrero y el poncho”, hace memoria. Ahora, a sus 66 años, después de una dedicación a la cultura carnavalera se convierte en una de las principales figuras del Carnaval 2025.
Conchi Rivero, Gran Dama del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2025
Con sentimiento a flor de piel
El evento, que reunió a miles de personas, se desarrolló con gran éxito, destacando por su atmósfera única llena de entusiasmo y alegría. En la entrevista concedida para “Herrera en COPE en Gran Canaria”, la nueva Gran Dama agradece este “regalo inesperado”. Así lo hizo saber también al público presente en el acto a todas las personas que, a lo largo de los años, la han acompañado en su camino carnavalero.
“Fue un momento de mucha emoción. Salí al escenario a disfrutar y a intentar transmitir a la gente que fue a ver la gala la esencia del carnaval”, explica emocionada Conchi, que dice haber vivido la evolución de esta festividad desde sus inicios, pasando por la dictadura franquista y los cambios que eso conllevó, hasta la actualidad en la que “el carnaval ha cambiado mucho”.
Un ímpetu que no queda ahí. Conchi anima al son del himno del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, de Sindo Saavedra, a que personas de todas las procedencias acudan a conocer esta festividad, “ponte tu mejor disfraz y entra en el carnaval”.