SUCESOS
Los vecinos de La Aldea, conmocionados por la muerte violenta de su vecina
El Ayuntamiento ha suspendido todos sus actos y ha decretado tres días de luto oficial
Aldea de San Nicolás
Gran Canaria - Publicado el
3 min lectura
El municipio de La Aldea sigue conmocionado tras el asesinato de una mujer de 86 años, vecina del barrio de El Cruce. La víctima fue hallada aún con vida, pero gravemente herida en el cuello. Finalmente falleció sin que se pudiese hacer nada por su vida.
EL ARMA HOMICIDA
El cadáver fue encontrado por una de sus hijas, “la propia mujer del Alcalde” contaba Gaumet Florido, periodista de Canarias 7 para "Herrera en COPE en Gran Canaria". Al encontrar el cuerpo en el suelo con heridas profundas de arma blanca en el interior de la vivienda, y alertó a las autoridades. Los agentes de la Guardia Civil y la Policía Local llegaron al lugar para hacer el levantamiento del cuerpo y comenzar con las investigaciones pertinentes. “Allí encontraron lo que sería el arma homicida”, puntualiza Florido en referencia a un cuchillo con sangre que el equipo policial localizó en la cocina de la vivienda.
El principal detenido como presunto autor del crimen, es un vecino de 54 años residente en la misma calle, “dos casas más arriba”, puntualiza el periodista. Según los datos recopilados por el entrevistado, se encontraba en situación de desempleo y residía con su hija y madre, de quien cuidaba. Según un vecino del pueblo, que no ha querido identificarse, la gente estaba afectada al tratarse de dos personas residentes, desde siempre, e integrantes de dos familias que afrontan una situación muy dura y compleja.
LA INVESTIGACIÓN
Según informa la Delegación del Gobierno de Canarias, el presunto autor del crimen podría tener problemas de adicciones a las drogas "desde hace años", puntualizan los vecinos. Unas hipótesis que "están por concretarse aún", indica el entrevistado. Se dice, por parte del vecindario, que la mujer mantenía una relación cercana con el presunto asesino, ya que se conocían “de toda la vida” y “como buen vecino la ayudaba con algunos recados”, dice Gaumet.
Es en este aspecto en el que se centra la investigación. En un principio, los agentes apuntaban a un intento de robo dentro de la vivienda. Una vez ha avanzado la investigación, no encontraron ningún signo de vandalico para acceder a la vivienda: “puertas y ventanas estaban sin forzar ni ningún elemento que se pudiese usar para llevar a cabo un robo”, indica Gaumet. Por ello, ahora la principal hipótesis se ubica en que, debido a la confianza existente entre ambos, el presunto autor accedió sin inconvenientes a la vivienda.
CONMOCIÓN EN EL PUEBLO
"Hay un ambiente de mucho dolor en La Aldea, se conocen todos", en una situación que ha conmocionado al pueblo. Destaca el periodista el ambiente gélido que se vivió durante la detención del presunto autor: "cada uno con su dolor, guardando silencio y respeto por la familia que tenían casi enfrente, porque al final, esto no es culpa de las familias".
El alcalde del municipio, y familiar cercano de la víctima, ha decretado un minuto de silencio en la puerta del ayuntamiento que se ha celebrado durante esta mañana para guardar respeto hacia su familia y los hechos acontecidos. Además, dada su vinculación, ha suspendido todos los actos programados y planificado tres días de luto oficial.
Con respecto a la persona detenida, está pendiente de pasar a disposición judicial, se prevé que durante las próximas horas suceda. La investigación está siendo realizada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Santa María de Guía.