TURISMO
Cabildo y ayuntamientos definen la estrategia de promoción de Fuerteventura en FITUR 2025
Fuerteventura empieza a recuperar el mercado escandinavo, que tiene un perfil de turista con mucha capacidad de gasto en destino
Canarias - Publicado el - Actualizado
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La consejera de Turismo del Cabildo Insular, Marlene Figueroa, mantuvo esta semana una reunión de trabajo con los representantes de todos los ayuntamientos, la cuarta reunión en dos meses, para terminar de concretar y coordinar la presencia del destino Fuerteventura en Fitur 2025, así como en la feria gastronómica Madrid Fusión, dos importantes eventos en los que el Patronato de Turismo va a desplegar una innovadora, atractiva y muy sugerente apuesta promocional del destino majorero, una isla que siempre seduce por los sentidos.
Marlene Figueroa señala que «estamos tratando de gestionar la actual coyuntura positiva con mucha prudencia, rigor y con planificación estratégica, orientando la promoción en el sentido de consolidar mercados en el medio y largo plazo y aprovechar para mejorar la calidad y competitividad de la oferta, con el objetivo siempre de hacer que se incremente el gasto de los turistas en nuestro destino y beneficiar así a la economía local».
El aterrizaje de Fuerteventura en Fitur estará respaldado por las buenas cifras de 2024, que culmina con un crecimiento del 7,1% en la llegada de turistas a Fuerteventura respecto al año anterior. Este dato se complementa con la previsión de la capacidad aérea regular para el invierno del 2025 que estima una mejora de conectividad con los mercados emisores del 11,8% respecto al mismo período del año anterior.
De un año y medio a esta parte «hemos mejorado mucho en conectividad», confirma Marlene Figueroa, pasando de ser la única isla que perdía turistas en el invierno del 2022 a estar en cifras muy positivas sobre todo en lo que concierne a la conectividad aérea regular, «que ha sido nuestra gran apuesta, consolidando mercados emisores tradicionales y también diversificando con nuevas rutas y frecuencias».