TURISMO
9 de cada 10 extranjeros visitaría Canarias si se implanta una tasa turística
Son datos recogidos en una encuesta interna de una guía turística finlandesa
Gran Canaria - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
En
cuenta que ha obtenido
porque casi
una tasa turística. Y vamos más allá, el
si se hubiera establecido un tributo de hasta
. Marjut asegura que esto
y a tener que pagar cuando van a un destino.
"La gente que viaja, ya ha ido a Mallorca, Ámsterdam, a Grecia, a Laponia o incluso Barcelona, donde sí que han tenido que pagar con antelación, por eso una tasa no va a suponer un problema para el que quiera venir a las islas. También quiero contarte que otra cosa de las que me llamó la atención de dicha encuesta es que nadie me dijo que no vendría a Canarias si tiene que pagar una tasa, sino todo lo contrario que estarían dispuestos en abonar hasta 5 euros", añade.
En Laponia: "Preocupa el aumento del turismo de las auroras boreales"
Marjut entiende la polémica que se ha generado tras las manifestaciones del 20 A y es consciente de que cuando se lo explicó a sus clientes lo entendieron. En Laponia dice que tienen otro tipo de problemas con el turismo: "están proliferando el turismo para ver las auroras boreales y eso ocurre al aire libre, no hay baños o hay casetas que nadie cuida y esto es algo que nos preocupa, pero tenemos problemas muy diferentes".
A pesar de esto, no tienen el mismo problema que aquí en archipiélago, porque se trata de un país que tiene una extensión bastante más grande que nuestro territorio y que hay muchísimos menos visitantes. Marjut expone que los finlandeses no van a pagar por visitar su propio país, pero que algo positivo que tienen en los países nórdicos son los 'derechos de cualquiera'. "Esto quiere decir que yo me puedo ir a pasear a cualquier lugar que no sea privado, puedo hacer senderismo, puedo recoger bayas y setas… el problema es que en Laponia hay zonas que están empezando a venir el turismo y nadie lo cuida".
Concluye insistiendo en que están concienciados en proteger el espacio y en que se conserve el medioambiente, por lo que "imponer una tasa turística en su país para los que nos visitan tampoco lo veo tan descabellado".