meteorología

El Gobierno canario aconseja teletrabajo a su personal en las 4 islas en alerta por viento

Gobierno de Canaras

Oficinas del Gobierno de Canarias

Agencia EFE

Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

El Gobierno de Canarias ha recomendado a todo su personal en las islas de Tenerife, El Hierro, La Palma y La Gomera que este lunes teletrabaje siempre que le sea posible cumplir con sus obligaciones a distancia, en vista de las alertas por viento activadas por la borrasca Dorothea.

El lunes estarán en alerta máxima por viento El Hierro y La Gomera y 20 municipios de Tenerife: La Laguna, Tegueste, Tacoronte, El Sauzal, La Matanza de Acentejo, La Victoria de Acentejo, Santa Úrsula, Puerto de la Cruz, La Orotava, Los Realejos, San Juan de La Rambla, La Guancha, Icod de los Vinos, Garachico, El Tanque, Los Silos, Buenavista del Norte, Santiago del Teide, Guía de Isora y Adeje.

‼️ Comunicado urgente de la Dirección General de Función Pública por la alerta meteorológica para el lunes 16 de diciembre de 2024: https://t.co/o3MDInVbIX @PresiCan @LadyBarretoHdez

— Presidencia, Ad. Públicas, Justicia y Seguridad (@AdmPcasGobcan) December 15, 2024

Y se encuentran en situación de alerta toda la isla de La Palma y los restantes ayuntamientos de Tenerife: Santa Cruz, Arona, Vilaflor, San Miguel de Abona, Granadilla de Abona, Arico, Fasnia, Güímar, Arafo, Candelaria y El Rosario.

Siguiendo las recomendaciones de Protección Civil de evitar desplazamientos en esas zonas, la Dirección General de Función Pública ha recomendado el teletrabajo a todo el personal al servicio de la administración general de la comunidad autónoma, siempre que su cometido se pueda cumplir a distancia.

      
             
      

Además, ha dispuesto que en Tenerife las Oficinas de Registro del Gobierno de Canarias permanecerán cerradas este lunes, aunque se podrán registrar documentos por vía electrónica.

"El personal afectado por este comunicado deberá estar igualmente pendiente de las instrucciones específicas que en su caso puedan ser dadas por los departamentos u organismos públicos o por las personas responsables de servicios no administrativos, tales como centros de formación, centros de atención social, servicios de atención de personas usuarias con cita previa, etc.", añade el Ejecutivo.

De la recomendación general de teletrabajo quedan excluidos y deberán atender a lo que indique el órgano competente el personal docente no universitario, el Cuerpo General de la Policía Canaria, el personal al servicio de la Administración de Justicia y el personal que preste sus servicios en los centros de atención sanitaria y sociosanitaria.