CANARIAS

La inmigración que llena la España vaciada: Artenara multiplica su número de alumnos

El colegio municipal contaba tan solo con 4 alumnos y ahora tiene más de 30

Santi Morollón

Gran Canaria - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Un centro de enseñanza en Gran Canaria con apenas alumnos ha garantizado su continuidad gracias a los menores migrantes que han llegado hasta las costas de Canarias desde África.

EL CEIP del municipio de Artenara, en la cumbre de la isla, parecía abocado al cierre. El año pasado terminaron curso 12 alumnos, pero para este solo había apuntados 4 niños. Con la llegada de los menas, son ya más de 30 los estudiantes que acoge este centro dirigido por Betania Ruiz.

tienen interés por aprender

En Herrera en Canarias nos confiesa que supone todo un reto, no solamente por el crecimiento del centro, sino también porque este es su primer año como directora. Asegura que la llegada de los niños ha supuesto una alegría. Muchos no estaban escolarizados y a alguno les cuesta conllevar las normas de disciplina, pero señala que "lo fundamental es que tienen interés por aprender".

El idioma es en algunos casos una barrera, porque no todos saben español, pero lo cierto es que los chicos lo aprenden rápido, porque son muy jóvenes. Ahora mismo el rango de edad va desde los 4 hasta los 11 años.

En cuanto a la integración con los alumnos nacidos en el municipio, la directora nos contaba que ha sido muy buena y sin problema porque ya se conocían desde que este verano todos participaran en actividades comunes o en eventos importantes para Gran Canaria como es la Romería Ofrenda a la virgen del Pino en Teror.