sociedad
Todo listo para la I Edición de The Blue Challenge, la travesía a nado Los Cristianos El Palm Mar
La prueba se presentó en la terraza UP! del Arona Gran Hotel de Spring Hoteles, compañía patrocinadora del evento bajo su marca "Spring in motion"
Canarias - Publicado el
3 min lectura
Con todas las inscripciones despachadas y la ilusión por un reto que se estrena se presentó la primera edición de THE BLUE CHALLENGE, una travesía de natación en aguas abiertas que completará el novedoso recorrido entre Los Cristianos y El Palm Mar en dos distancias competitivas de 5 y 1'5 kilómetros además de las pruebas destinadas para los más jóvenes.
El ambiente familiar y la magia del entorno natural en el que se desarrollará la prueba fueron dos de los aspectos generales que más se destacaron en el acto de presentación que tuvo lugar en el UP del Arona Gran Hotel de Spring Hoteles un lugar espectacular desde donde se divisaba buena parte del recorrido que este domingo (día 10 de noviembre) tendrán que completar los deportistas participantes.
En dicho acto estuvo presente la alcaldesa del Ayuntamiento de Arona, Fátima Lemes, acompañada por el concejal de Deportes, Luis Sierra, el CEO de Spring Hoteles, Miguel Villarroya y el padrino de honor de la prueba, el legendario nadador en aguas abiertas David Meca.
Luis Sierra fue el primero en tomar la palabra para agradecer la implicación de todas las partes, incluyendo al Cabildo Insular de Tenerife a través de Yolanda Moliné, consejera de Deportes y de Manolo Gómez, responsable de Ideco y resaltar el carácter "internacional" de un reto que "va a poner a prueba la valentía y la resistencia de los nadadores, pero también les va a hacer disfrutar de esa conexión con el mar y de ese litoral que tenemos aquí en el municipio".
Miguel Villarroya, por su parte, señaló que Canarias y Arona son lugares "diferenciales" para poder acudir a hacer turismo y "si de paso quieres practicar deporte en algún momento de tu estancia". El CEO de Spring Hoteles, compañía patrocinadora del evento, explicó que este THE BLUE CHALLENGE surgió con la idea de "poner como referente la playa de Los Cristianos" y además añadirle el atractivo de "unirla con El Palm-Mar" precisamente por vía marítima.
"Hacerlo en este época tiene que ver con que ya no hay más pruebas hasta el año que viene y nos parecía muy interesante poder hacer una prueba cuando no existe ninguna, algo sorprendente, por eso nos marcamos ese reto con el ánimo también de darle a los aroneros la excusa de acercarte al mar un domingo para que padres, madres, hijos e hijas pudieran compartir esta experiencia deportiva. Estos eran todos los elementos y nos apetecía mucho", consideraba Miguel Villarroya.
Fátima Lemes, alcaldesa de Arona, lamentó su ausencia este domingo por cuestiones de un viaje ya programado y señaló que le hubiera "encantado estar presente y poder nadar esta prueba porque va a ser un día muy bonito y emocionante y también será una travesía muy especial". Lemes agradeció la colaboración del Cabildo Insular y de la iniciativa privada que "es la que motiva y permite que se puedan celebrar estas pruebas" destacando que "aquí el turismo empezó siendo un turismo de bienestar y lo que queremos es tener y ofrecer todavía un turismo de bienestar" siendo el deporte una de esas partes fundamentales "para promocionar cualquier destino".
David Meca, que se emocionaba viendo desde la terraza del UP del Arona Gran Hotel el lugar donde llegó tras aquella travesía a nado desde La Gomera, agradecía "la oportunidad" que le brindó la organización de "poder revivir aquellos días tan bonitos de mi vida que me hicieron cambiar mi lugar de residencia hasta en mi DNI donde durante años lució el nombre de Arona".
"Sólo quiero darles la enhorabuena a todos por apostar por esta prueba porque el el deporte es salud y la mejor inversión que se puede hacer es precisamente en la salud", argumentaba el legendario nadador español que certificaba que "el domingo estoy seguro de que todos los participantes van a poder disfrutar dentro de esa piscina natural que tenemos aquí en Arona, una piscina natural transparente y maravillosa"