El ministro Torres no entiende por qué Aldama "quiere perjudicarle" con "calumnias"

En declaraciones a COPE, el titular de Política Territorial y Memoria Democrática, sospecha que alguien mueve los hilos por encima del comisionista

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

      
      
             
      

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, rechaza todas las acusaciones vertidas contra él por el empresario Víctor de Aldama, el presunto conseguidor del caso Koldo. 

En declaraciones a la Cadena COPE en Canarias, Torres cree que hay algo o alguien detrás del comisionista que mueve los hilos, de otra forma no entiende porqué alguien, con el que no tiene relación, quiere perjudicarle.

"No sé si es un títere que alguien por encima mueve su... con la idea de intentar perjudicar la imagen de Ángel Víctor. No sé si tiene que ver por mi protagonismo que creciente en el Gobierno de España, porque he sido la persona designada por el presidente para el pleno sobre la dana, porque he estado en la Conferencia de Presidentes o porque ya me he presentado a la reelección del Partido Socialista en Canarias. Es que no sé si alguna de estas cuestiones son las que hacen que alguien vaya a intentar... pues, afectar a la imagen de la gente", afirma el ministro.

E insiste en subrayar que "no sé quién está detrás, porque es incomprensible que alguien con el que no tienes relación quieran involucrarte en esto. Son calumnias".

"Ya podríamos haber resuelto el problema de la inmigración"

Sobre el problema migratorio que afecta a Canarias, en las últimas horas se han rescatado a 372 personas en cinco lanchas neumáticas, además hay cuatro desaparecidos al hundirse una patera al este de Lanzarote, el ministro Torres afirma que "si el PP apoyase la reforma de la Ley de Extranjería, ya hubiésemos resuelto, para siempre, la distribución de los menores de manera justa por todo el territorio nacional".