SUCESOS

Nueva estafa en el alquiler en Canarias: una mujer investigada por defraudar casi 5.000 euros con pisos falsos

Investigan a una mujer, de 57 años, como presunta autora de al menos cinco delitos de estafa

Redacción COPE Canarias

Canarias - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

La Guardia Civil investiga a una mujer de 57 años como presunta autora de al menos cinco delitos de estafa por un importe conjunto de 4.850 euros, que percibió tras anunciar de forma fraudulenta viviendas en alquiler en Tenerife, La Palma y Lanzarote.

La investigación ha sido realizada en Lanzarote por agentes de la Guardia Civil de las comandancias de Santa Cruz de Tenerife y de Las Palmas y la mujer acusada como presunta autora de la estafa es residente en la capital tinerfeña.

Al parecer la investigada publicaba anuncios en portales inmobiliarios en internet en los que ofrecía pisos en alquiler, los cuales podían coincidir o no con viviendas reales.

Tras establecer contacto por diversas vías con las personas interesadas llegaba a un acuerdo para que le realizaran transferencias bancarias a su favor o incluso pagos en metálico en concepto de reserva o mensualidad, añade la Guardia Civil.

Una vez se producían esos pagos, la acusada comenzaba a poner diferentes excusas hasta que finalmente interrumpía en su totalidad la comunicación con los perjudicados, que no podían contactar con ella nuevamente por ninguna vía.

CONSEJOS PARA EVITAR LAS ESTAFAS 

Al respecto, la Guardia Civil aconseja desconfiar de los anuncios en los que el precio de la venta o alquiler es desmesuradamente bajo, ya que son los que más llaman la atención, y en el caso de que el anunciante sea una persona física se debe pedir los datos del propietario y contactar con él directamente.

      
             
      

También aconseja investigar a través de buscadores los datos que te ha facilitado el anunciante, ya que, en ocasiones, otros usuarios engañados cuentan sus casos cuando han sido estafados.

Asimismo recomienda revisar todas las fotos al detalle, pues si hay pocas, de mala calidad o incluso robadas de otros sitios, es un claro indicio de que el alojamiento puede ser falso y siempre es mejor visitar la vivienda en persona.

Además, no es aconsejable pagar por adelantado si no existen garantías y se debe desconfiar de los anunciantes que exigen el pago rápido.

      
             
      

También indica la Guardia Civil que se debe procurar guardar todos los mensajes recibidos y enviados, así como toda la información relativa a la persona con quien se negocia la venta y todas sus formas de contacto, además de solicitar al anunciante una fotocopia del DNI y un breve compromiso de contrato en el que aparezcan las fechas, el precio y la posible señal.