COMERCIO
Plátano de Canarias apuesta por el humor en su nueva campaña para reivindicar sus atributos
El sector renueva su acción de comunicación en toda España para continuar ampliando la fidelidad de los hogares en el medio y largo plazo
Canarias - Publicado el - Actualizado
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Continuar incentivando la confianza en Plátano de Canarias en toda España
Plátano de Canarias se enfrenta desde hace décadas a una competencia directa que, al ser cultivada fuera de la Unión Europea, está exenta de cumplir las exigencias a las que sí están sometidos los productos agrícolas nacionales. Es el caso de la regulación medioambiental en el uso de fitosanitarios, o el respeto a los derechos de los trabajadores. Ajustarse a esos requisitos, como sí hace Plátano de Canarias, supone una pérdida de competitividad en términos de costes para la producción nacional.
No obstante, esta dificultad es contrarrestada por la calidad “interior” del Plátano de Canarias y unos atributos que forman parte ahora de “Plátano Es”, campaña destinada a recordar gran parte de estas cualidades a todos los hogares del país. La actividad publicitaria del sector ha sido clave para hacer de Plátano de Canarias una de las frutas de mayor consumo per cápita en España.