TURISMO

Santa Cruz de Tenerife está de moda en FITUR 2024

La Sociedad de Desarrollo de la capital tiene presencia en la feria madrileña

00:00

Entrevista a la consejera de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz, Carmen Pérez, en FITUR

Redacción COPE Canarias

Canarias - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife acude a FITUR con ilusión por los nuevos proyectos y alegría por los premios recibidos, que le serán entregados en esta edición de la feria de turismo.

"Santa Cruz de Tenerife está de moda, estamos en auge y estamos de enhorabuena. Parece que todos los eventos que se están ejecutando, colocan a Santa Cruz de Tenerife en el panorama nacional e internacional; además, hay grandes eventos previstos para el 2024 que posicionan a la capital de la provincia en el mercado"; con estas optimistas palabras comenzaba Carmen Pérez, consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, a su paso por el programa Herrera en COPE Canarias, desde FITUR 2024.

Según Pérez, el consistorio capitalino le concede gran importancia a FITUR, "es el termómetro del mercado y tenemos que conocer dónde está el turismo, hacia dónde vamos y cuáles son estas tendencias", por todo ello, consideran muy necesario asistir a esta feria.

Este año han acudido a la feria con varios objetivos: convertir a Santa Cruz en un destino turístico de ferias y de congresos, ya que tiene todo lo necesario para convertirse en este tipo de destino, conectividad, seguridad, clima e infraestructuras. Ya están trabajando en esta línea y "todo augura que puede ser un gran año para las ferias y los congresos en Santa Cruz de Tenerife".

La cuarta parte del turismo mundial representa el turismo de ferias y de congresos. "Lo cierto es que aún nos tenemos que posicionar en el mercado, como tal" para ello están haciendo un estudio para ver como pueden ser competitivos en este mercado, han sacado una licitación y están en esta línea de preparación del programa.

Otro objetivo es que "Santa Cruz se posicione en el mercado digital"; el turista, después del COVID, ha cambiado la experiencia de viajar y al llegar al destino ya conoce lo que va a visitar. Santa Cruz de Tenerife tiene que posicionarse para que el visitante conozca la oferta y, de esta forma, atraer a numerosos turistas.

Por último, en esta edición recibirán tres premios otorgados por la secretaría de estado, el primer premio en la categoría de Plan de Mejora de Servicio Turístico SICTED 2024 por el 'Plan de Accesibilidad de la Casa del Carnaval', y el primer y segundo premio en la categoría Mejor Proyecto de Mejora de Destino SICTED 2024 por los proyectos ‘Implementación en la estrategia del Turismo MICE para Santa Cruz de Tenerife’ y ‘Proyecto Gastro Hotel Weeks Santa Cruz de Tenerife’ recientemente concluido.

Santa Cruz de Tenerife finaliza el año con mejores datos que los últimos años, "aunque aún no hemos logrado recuperar los datos anteriores a la pandemia", en el sector de los cruceros. En estos momentos Santa Cruz es la segunda excursión, tras El Teide, preferida por los turistas y deben seguir trabajando para que siga siendo así.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

04:00H | 22 DIC 2024 | BOLETÍN