turismo

Spring Hotels y la FAST firman un acuerdo para potenciar el consumo de productos KM 0


Redacción COPE Canarias

Canarias - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

Cada día son más las empresas que apuestan por reinvertir en su entorno más próximo y generar beneficios para la población local. Esto se acentúa si nos referimos a una mejora significativa del impacto ambiental y un incremento de la economía circular. Spring Hotels sigue creciendo de manera permanente en sus políticas de sostenibilidad y ha llegado a un acuerdo pionero con la histórica empresa, FAST, para surtir a sus hoteles de la mejor fruta y verdura producida en nuestro archipiélago. Se convertirá así en el primer grupo hotelero en llegar a este tipo de acuerdos con la empresa agrícola tinerfeña. 

Este convenio refuerza su apuesta por la sostenibilidad, la producción local y la promoción de productos cultivados en nuestra tierra para construir un modelo que priorice los alimentos de proximidad y reduzca al mínimo los impactos medioambientales.

Un acuerdo alineado con la filosofía Km0

El enfoque de Km0, promovido a través de este acuerdo, asegura que los productos sean cultivados y consumidos dentro de un radio cercano, reduciendo significativamente la huella de carbono generada por el transporte de alimentos. La FAST, con una red de más de 400 agricultores canarios asociados, garantiza la frescura y calidad de los productos que llegarán directamente desde nuestra isla a los hoteles de Spring.

Y es que el impacto positivo en la economía y el medio ambiente es innegable, promoviendo el desarrollo de los productores y agricultores canarios, generando empleo y actividad en el sector primario. Además, se sigue trabajando para que el turismo sea una actividad mucho más sostenible, asegurando a los visitantes productos de alta calidad cosechados en nuestras tierras, mientras se reduce el impacto medioambiental de la actividad turística.

Este acuerdo no solo fomenta el uso de productos locales, sino que se enmarca en el proyecto de Comunidades Turísticas Circulares, donde FAST y Spring Hoteles son socios estratégicos. La colaboración incluye iniciativas para reducir el desperdicio alimentario y optimizar el uso de recursos naturales, cerrando el ciclo de consumo y producción.

      
             
      

Un camino de colaboración sostenible

En el análisis de este acuerdo, el presidente de FAST, Fernando Campos, señaló: "La apuesta por el Km0 no es solo una tendencia, es un compromiso con nuestra tierra, nuestros agricultores y el futuro sostenible de Canarias".

Por su parte, Miguel Villarroya, CEO de Spring Hotels, afirmó que "La integración de productos Km0 en nuestra oferta no solo beneficia a los agricultores locales, sino que también enriquece la experiencia de nuestros huéspedes con productos frescos y auténticos de nuestras islas". Además, indicó que el camino que seguirá el grupo hotelero “es el de la estrecha y total colaboración con nuestro entorno en la búsqueda de un turismo sostenible”.