TURISMO
Adeje busca en la ITB seguir mejorando el gasto en destino del turista alemán
El municipio sureño oferta como valor añadido el turismo activo, el deporte o la gastronomía
Tenerife - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Desde este martes 7 y hasta el jueves 9 de marzo, Adeje participa la ITB de Berlín, la feria turística más importante de Alemania y de Europa. El concejal de Turismo del municipio, Aldolfo Alonso, ha adelantado que entre los objetivos buscan “mejorar el gasto en destino” del turismo que visita Adeje.
Así, Alonso ha señalado que este sentido se cumplen con creces las expectativas. “No nos acercamos a las cifras de turistas de 2019, pero sí hemos mejorado la inversión en el destino por parte de los germanos igual que el resto de turistas que nos visitaron en 2022”, ha precisado.
El visitante alemán junto con los británicos y turismo nacional conforman el grueso de los turistas que acuden a Adeje. “Los alemanes en un tipo de turista clave y la recuperación de ellos es vital”, ha explicado
Alonso ha explicado que perfil va buscando un nivel alto- medio alto, y Adeje reúne todas las condiciones en el destino para que así sea con una planta alojativa del municipio que ofrece muchas posibilidades. Cabe recordar que Adeje es el lugar de Europa con mayor concentración de hoteles de cinco estrellas por kilómetro cuadrado aunque “casi un 82% de nuestro suelo no está edificado”, ha subrayado.
Además, el concejal de Turismo ha detallado que los teutones “son muy activos, curiosos y les gusta vivir muchas experiencias” y el municipo sureño tiene el valor añadido, que además de ser un destino vacacional internacional de sol y playa, tiene una oferta muy amplia con el turismo activo, los parajes naturales, el mar, los cetáceos, el deporte, la gastronomía, entre otros.
Por último, ha resaltado que el tema de las colas en la autopista TF-1 es muy preocupante, “es un lastre que tenemos, uno de los principales problemas a solucionar”, ha planteado.