CASO "MEDIADOR"

Airam Puerta se defiende: “Yo no soy el de la foto, y pagarán por ello porque el daño no es gratuito”

El primer teniente de alcalde de Güímar emprenderá acciones legales contra todos aquellos que han atentado contra su honor al vincularle con el 'caso Mediador'

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El primer teni

ente de alcalde del Ayuntamiento de Güímar y candidato del PSOE a la Alcaldía, Airam Puerta, ha anunciado hoy en La Mañana de COPE Tenerife que va a emprender las acciones legales pertinentes contra todos aquellos que han atentado contra su honor al vincularle con el llamado 'caso Mediador'. "Yo no soy el de la foto, y pagarán por ello, porque el daño no es gratuito", afirmó Puerta en un tono muy enfadado.

El edil güimarero insistió en que “el nombre de la persona que aparece en la foto que consta en el sumario es otro”, y además, recalcó que la foto, “corresponde a octubre de 2020 y a un lugar fuera de Tenerife, cuando estábamos en la pandemia y no se podía viajar fuera de la isla y yo dedicaba todo mi tiempo a combatir la pandemia”.

Airam Puerta aclaró igualmente que la única relación que ha tenido con Antonio Navarro Tacoronte, acusado que da nombre al 'caso Mediador', se reduce a un encuentro convocado por el dimitido director insular de Deportes del Cabildo de Tenerife, Ángel Pérez, con este "supuesto empresario" y a la que acudió porque "los políticos tenemos que hablar, recibir y tratar a todo el mundo por igual", si bien enfatizó que la credibilidad que le generó Navarro Tacoronte fue "cero".

Eso sí, Puerta le reconoció a Navarro Tacoronte, “cierta habilidad”, ya que “fue increíble como accede a mí, dando por hecho que yo lo tenía que conocer, y eso me dejó estupefacto por esa habilidad para acceder a todos nosotros”.

Puerta también ha negado que aparezca en alguna foto comprometida vinculada con esta presunta trama de corrupción, tal y como se constata en el sumario. Además, ha dicho que es falso que el Partido Socialista haya ordenado su expulsión y aseguró que su formación política le ha apoyado "desde el minuto cero" y le han trasladado mensajes de ánimo y apoyo desde las ejecutivas local, insular, regional y federal.

Asimismo, afirmó que estos ataques le han generado un "daño importante" y un "verdadero calvario" y añadió que lo que se tendrá que investigar es quiénes están detrás de todo esto porque, según dijo, hay una trama "montada" en el municipio de Güímar "desde hace muchísimos años" contra su persona, con persecuciones, con fotografías y con intentos de hundirme constantemente".

El primer teniente de alcalde quiso dejar claro que vino a hacer una "buena política" y para trabajar "por y para el pueblo, para nuestros vecinos, porque el mal no debe prevalecer nunca".