SOCIEDAD

El alcalde de La Guancha apaga un conato con su hijo: "Se me puso el potaje ácido"

El regidor pide que se aumente la vigilancia en el monte durante el verano

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El alcalde de La Guancha, Antonio Hernández, ha mostrado en COPE su preocupación por el aumento de los incendios en el norte de Tenerife en los últimos días.

El regidor ha explicado que el conato que se registró el pasado sábado en el municipio, concretamente en el paraje de La Gotera, pudo ocasionar una catástrofe.

"La verdad es que se me puso el potaje ácido porque esto está a menos de 1 kilómetro de El Pinalete, que es una zona poblada, un barrio que está metido dentro del monte. Ocurrió todo a las 4 y pico de la tarde y pasamos muchos nervios e, incluso, llegamos a pensar en un desalojo por tratarse de un punto con alta densidad de pino canario", ha afirmado.

En este mismo sentido, Antonio Hernández ha confirmado que en este mismo lugar se produjo otro conato de manera casi simultánea.

"El fin de semana lo pasamos mal porque en estas cosas más vale prevenir que curar. Además, se registró un segundo fuego en este mismo espacio y tuvimos que apagarlo entre la Policía Local, mi hijo y yo mismo con unos brezos. Está claro que había alguien que estaba intentando salir en los medios por un incendio en nuestro municipio. Hay muchas casualidades y es sospechoso. Por eso, espero que se aumente la vigilancia en la corona forestal, ya que tenemos reciente lo que pasó en los montes del norte el año pasado", ha concluido.

Temas relacionados