EL SAUZAL

El alcalde de El Sauzal pide al Gobierno de Canarias que se baje el IGIC al 5%

Mariano Pérez cree que hay que aliviar la presión fiscal al ciudadano porque es brutal y que si es necesario, se debe compensar a los ayuntamientos

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Tras la propuesta de Coalición Canaria de rebajar el general del IGIC de un 7% a un 5% en 2023 el debate continúa abierto. La idea ha contado con la oposición frontal del PSOE que no ve la medida como viable. De hecho, el presidente regional Ángel Víctor Torres, destacaba en COPE Canarias en la presente semana que “esta medida no cuenta con el apoyo de los alcaldes y alcaldesas, por que si eso saliera adelante, dejarían de ingresar cientos de millones de euros claves para los servicios básicos de los ayuntamientos y cabildos”. Además Torres añadió que “piden que lo compense el Gobierno de Canarias y eso es de risa”.

Tras estas afirmaciones, hoy un alcalde de Coalición Canaria, Mariano Pérez ha respondido al dirigente socialista. El alcalde de El Sauzal lo tiene claro: “Yo le digo al presidente del Gobierno de Canarias que hay que atenuar la presión fiscal que el consumidor tiene, porque es brutal”, para añadir que, “y eso no debe caer en los más débiles, porque el Gobierno debe compensar la bajada”.

Pérez recordó un ejemplo que forma parte de la vida cotidiana de todos: “Hasta mi mujer me dijo el otro día, que la leche condensada ha pasado de 1.40 euros a 3.40”.

Partidario sin matices de la bajada del tipo del IGIC, el primer edil de El Sauzal cree que “si a los ayuntamientos les puede perjudicar la medida, pues busquen una solución para compensarnos”, y argumentó al respecto que “nosotros somos los que hemos venido dando la cara durante la pandemia de la Covid-19 con todos los problemas que ha habido”. De hecho, “en el Ayuntamiento de El Sauzal fuimos los primeros en dar unas subvenciones directas de 170.000 euros al pequeño comercio”

En ese sentido, concluyó que “ellos dicen en prensa que el gobierno tiene más dinero, pues ese dinero hay que repartirlo entre los más pobres, que somos los ayuntamientos”.