POLITICA

Ángel Víctor Torres asegura que el Gobierno recuperará el dinero del caso mascarillas

El presidente del ejecutivo regional explica que han solicitado el reembolso hasta en diez ocasiones

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha asegurado en los micrófonos de Cope Canarias que el ejecutivo va “a recuperar el último euro” de la transferencia en dos pagos de cuatro millones de euros a la empresa de compra y venta de vehículos 'RR7 United S.L.', sin suscribir ningún tipo de contrato. Torres ha asegurado que su gobierno ha acudido “a la vía judicial” y a “embargo a través de la Agencia Tributaria. Además, ha aclarado que han enviado toda la información a la fiscalía y han solicitado “hasta en diez ocasiones conseguir” los cuatro millones de euros. Según el presidente regional, en la compra de las mascarillas, que no tenían certificación para venderse en Europa, no se cometió "ninguna ilegalidad".

El jefe del Gobierno de Canarias ha recuerdado que los expedientes “están en manos de la fiscalía” y el “Servicio Canario de la Saludo dará cumplida respuesta” ante los estamentos necesarios. Torres ha destacado que se hicieron numerosos contratos “durante esos meses” de pandemia y “llegó mucho material de manera extraordinaria” por estar en una “situación de desespero”. El presidente ha apuntado que lo importante “es que todo el material llegó”.

CARRETERAS Y TURISMO

Sobre el anuncio de la ministra de Transporte, Raquel Sánchez, de que el ejecutivo central financiará en un nuevo acuerdo las 54 vías que se quedaban sin fondos en el convenio de carreteras, Torres ha explicado en Cope Canarias que se firmará “un nuevo convenio” para “arreglar un artículo” que no entiende que “firmó el Gobierno de Canarias en su momento”. El coste total alcanza los 4.000 millones de euros. Torres ha confirmado que es convenio se firmará “a partir del año 2027” y las obras no ejecutadas “pasarán al nuevo convenio”.

Ángel Víctor Torres también ha destacado que “Canarias debe cambiar las estructuras” turísticas, porque no puede ser que “vengan 15 millones de turistas” y haya “niveles de pobreza, de renta per cápita y de servicios necesarios muy por debajo de la media estatal”. Mientras, sí ha reconocido que las islas “están mejor” que cuando se inició la legislatura, y ha asegurado que aunque hay “buenas perspectivas turísticas”, sigue preocupando “la situación de la invasión de Ucrania”.