TURISMO

Arico apuesta por ser un destino diferente a los grandes núcleos turísticos de Tenerife

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Arico está presente, por primera vez en la historia, en FITUR con la estrategia “ARICO, SABER Y SABOR”, dentro de la campaña turística “Arico, rincones por descubrir”. En el marco de la feria mantendrá más de una veintena de reuniones con turoperadores, cadenas hoteleras, medios especializados e instituciones.

El alcalde de Arico, Sebastián Martín, ha detallado que el municipio aterriza en Madrid para mostrar la calidad de sus productos locales y presentar con orgullo las cualidades ecológicas y sostenibles con las que se desarrollan, así como destacar la gastronomía y la oferta de deporte activo que se puede realizar en este lugar.

“Hemos considerado que Arico tiene que jugar papel importante, distinto además en el modelo de turismo de la isla de Tenerife”, ha reseñado.

Así, ha destacado que cuentan con grandes posibilidades desde el punto de vista del paisaje como las singulares coladas de lava blanca características del sur de la isla, muchos espacio naturales lidando con la Corona Forestal y el Parque Nacional del Teide, además de su costa.

Martín ha resaltado la producción agrícola ecológica que tienen con excelentes quesos pero también con vinos y aceites con reconocimientos incluso fuera de Canarias.

Entre las acciones destacadas que se van a llevar a cabo durante estos días en la capital española se desarrollará una campaña publicitaria en 19 estaciones del Metro de Madrid y una acción gastronómica con productos locales en el MOM Culinary Institute a cargo de la Chef e influencer Clara Villalón y con medios especializados en gastronomía.