Diócesis

La Asamblea Sinodal Diocesana finaliza con la vista puesta en el encuentro nacional en Madrid

El Seminario de La Laguna acogió a creyentes venidos de las cuatro islas de la Diócesis

ctv-5tz-asamblea-sinodal

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Seminario de La Laguna acogió este sábado la Asamblea Sinodal Diocesana con la participación de representantes de distintas realidades de la Iglesia que peregrina en Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, como el Consejo de Pastoral, las parroquias, integrantes de la vida consangrada, presbíteros y otros grupos.

La jornada comenzó con un tiempo de oración y adoración. Posteriormente, los participantes desarrollaron un trabajo en distintos grupos, agrupados en torno a un deporte, para responder a la cuestión fundamental del Sínodo y hacer propuestas de concreción tanto para la Diócesis como para las parroquias.

Hubo igualmente un momento para conocer algunas pinceladas de la síntesis de las tres sesiones sinodales propuestas para realizar en las distintas comunidades, así como de otras iniciativas tenidas en este tiempo de comunión, participación y misión.

Un picnic compartido sirvió para almorzar a los presentes venidos de las cuatro islas que conforman la Diócesis.

Toñín León unió humor, creatividad y reflexión para para ahondar en algunos aspectos de la vida pastoral y del camino sinodal. La eucaristía presidida por el obispo puso fin a una jornada de encuentro y propicia para seguir discerniendo lo que el Espíritu va indicando para esta hora de la Iglesia.

Ahora, el 11 de junio, en la Fundación Pablo VI de Madrid será la Asamblea final de esta fase. Participarán de todas las diócesis, con una representación en función de la población, haciendo visible, al mismo tiempo, la realidad eclesial local. De la Iglesia Nivariense estarán presentes doce personas. En el encuentro se presentará la síntesis elaborada por la Comisión para el Sínodo de la CEE de todas las aportaciones recibidas. Esta síntesis será enviada a la Secretaría para el Sínodo en Roma.