La atención en la Seguridad Social de Santa Cruz de Tenerife, solo con cita previa

La herramienta web para solicitar la cita solo funciona de seis y media de la mañana a las siete de la mañana

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

En las sedes de la Tesorería general de la Seguridad Social de Santa Cruz de Tenerife no hay colas, pero sí indignación. La seguridad explica a los usuarios que se acercan que no les pueden atender sin cita previa, por eso, los usuarios lamentan que no les atienden pese a que haya personal disponible. Además, denuncian que la herramienta web para solicitar la cita solo funciona de seis y media de la mañana a las siete de la mañana. Aseguran que en el resto de horas la página web no da respuesta y no permite acceder a la solicitud de cita previa.

Además, hay otra opción para pedir cita previa, un teléfono. Sin embargo, los usuarios denuncian que el teléfono les lleva a un contestador automático que explica que dada la alta demanda es difícil atender y solicitar la cita previa. Hay usuarios que han llamado más de 20 veces al día sin contactar con nadie y finalmente han conseguido cita por la página web, también solo sobre las seis y media de la mañana.

Por eso, los usuarios piden que se pueda atender en la Seguridad Social sin cita previa, o que la atención sea más personal. Lamentan que las atenciones que precisan son esenciales para la vida como el ingreso mínimo vital o ayudas de becas de estudio, que si no consiguen, no podrán seguir con los mismos.