MOVILIDAD
La Autoridad Portuaria no ve impedimentos en que el tranvía llegue hasta Las Teresitas
Su presidente, Pedro Suárez, muestra su predisposición a hablar con el Ayuntamiento de Santa Cruz para la cesión de suelo portuario
Tenerife - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Hace aproximadamente una semana, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, declaraba a propios y extraños la intención de la administración local de ampliar el tranvía hasta la zona de la playa de Las Teresitas, aprovechando la reforma integral del Plan General de Ordenación Urbana elaborado por Gestur al ser compatible el proyecto con el planteamiento territorial. No obstante, los terrenos que deben utilizarse para la consecución del trazado, pasarían por un acuerdo previo con la Autoridad Portuaria, quien es la propietaria de dicho terreno.
En palabras de su presidente, Pedro Suárez, confirma que la sintonía con el Ayuntamiento es muy buena, y que por su parte deberán sentarse para hablar del tema.
Ya son varias las ocasiones en las que la Autoridad Portuaria ha cedido a la ciudad terrenos para recuperar parte de su litoral. Sin ir más lejos, las obras de la Vía Litoral para la construcción del edificio Puerto-Ciudad en frente del Cabildo insular, o la reciente inauguración de la zona de Charcos de Valleseco son algunos de los ejemplos que podrían venir acompañados del futuro carril bici, de la modificación de los alrededores del Palmetum y del proyecto estrella que será la ampliación del tranvía hasta Las Teresitas.
Con respecto a la intención del alcalde, Pedro Suárez se mostró totalmente abierto a hablar del tema. A fin de cuentas, debe haber una conexión del puerto con la ciudad y viceversa, ya que no se entendería Santa Cruz sin ese nexo entre ambos. Actualmente, la zona por la que pasaría ese sistema de transporte guiado carece de uso para Puertos de Tenerife, debido a que ocupa la función de una vía urbana.
Todas las partes parecen predispuestas a entenderse, tanto solo falta que salga adelante la modificación del Plan General de Ordenación Urbana y que se encuentre la financiación para ejecutarlo.