MEDIOAMBIENTE

El Ayuntamiento de Adeje ve normal la suspensión cautelar de las obras en el Puertito

Defiende la legalidad de la urbanización Cuna del Alma

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

A raíz de la suspensión cautelar las obras que se están realizando en la zona del Puertito de Adeje por parte de la Dirección Insular de Planificación del Territorio y Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife, el concejal de Transición Ecológica, Gestión del Territorio del Adeje, Manuel Luis Méndez, ha subrayado que es una "situación normal en estas circunstancias" tras una denuncia por parte de Asociación Patrimonial Tegüico y la visita de los técnicos de las institución insular el pasado 24 de mayo.

"Ante todo el revuelo que ha surgido, los técnicos han revisado a fondo toda la documentación para descartar cualquier circunstancia", ha precisado.

Según ha informado la Corporación insular, la suspensión está condicionada al análisis del estudio técnico, ya presentado por la empresa, para garantizar la protección de elementos arqueológicos existentes en la zona y se ha comprobado que no se dispone del estudio patrimonial, documento que la entidad promotora sí había presentado ante el Gobierno de Canarias pero no ante el Cabildo tinerfeño.

Hasta que no se emita resolución técnica al respecto, se mantendrá la suspensión.

El concejal de Transición Ecológica, Gestión del Territorio del Adeje, Manuel Luis Méndez, ha confirmado que la urbanización Cuna del Alma cumple la ley porque de no ser así "cometería un delito medioambiental de invadir el espacio protegido".

Además, ha recordado que la playa seguirá siendo de acceso público libre, que no se va a actuar en la zona marítima porque la empresa no cuenta con autorización de costas, y se respeta la zona de servidumbre de protección de 100 metros desde línea de mar con lo que solo se puede construir a partir de esa distancia y se ha reducido la edificabilidad en el lugar.

Méndez ha insistido en que se acata la legalidad en el proyecto durante todo el tránsito "no solo respetar el trámite administrativo por la vía legal sino los derechos adquiridos por los propietarios", ha relatado.