ARONA

El Ayuntamiento de Arona valora positivamente la licitación del tercer carril de la TF-1, “aunque llega tarde”

El concejal de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Leopoldo Díaz Oda, demanda "una solución integral que implique a varios municipios"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias ha sacado a licitación la redacción del proyecto de trazado y construcción del tercer carril de la TF-1, en el tramo comprendido entre Oroteanda, en el municipio de San Miguel de Abona, y Las Américas.

Un proyecto que obviamente pretende mejorar la fluidez y evitar los atascos en este tramo de nueve kilómetros de autopista y que aparte de dotar a esta vía de un tercer carril por sentido, va a remodelar los enlaces existentes, y llevará consigo una ampliación de la plataforma.

En general, la noticia ha sido bien recibida desde las organizaciones empresariales, y desde el Ayuntamiento de Arona, también se valora muy positivamente. Así lo ha confirmado hoy, en La Mañana de COPE Tenerife, el concejal de Urbanismo y Ordenación del Territorio Leopoldo Díaz Oda, reconociendo que “estamos contentos, aunque no es la mejor solución, pero empezamos a ver una vía de esperanza para evitar los colapsos en la autopista”.

Oda aclaró que “la valoración es positiva porque nuestro alcalde ha pedido soluciones entre la zona de Las Chafiras y Los Cristianos y hemos sugerido que hubiera una entrada directa para el Hospital del Sur para descongestionar toda la zona”, en un tramo habitualmente atascado “por los trabajadores que salen de trabajar en horas punta y los turistas que nos visitan y que se desplazan hasta el aeropuerto”.

El problema es que “estas soluciones no llegan en el tiempo que deberían llegar, hace tiempo que se debería haber hecho una planificación”, ya que “el problema empieza en la cola de la salida del muelle, allí ya hay embotellamientos”. Por eso, desde el Ayuntamiento de Arona se demanda “una solución integral que debería empezar por el soterramiento de la Avenida Chayofita, porque de nada sirve que la autopista vaya fluida si el atasco empieza aquí”.

En opinión de Díaz Oda, “debería hacer un plan de actuaciones que implique a varios municipios”, para dar una solución global al problema