SOCIEDAD

El Bloque se abre al baño en Santa Cruz

La Autoridad Portuaria entrega hoy la obra al Ayuntamiento

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Autoridad Portuaria de Tenerife entrega hoy al Ayuntamiento de Santa Cruz la obra de acondicionamiento del enclave conocido como El Bloque-Acapulco, en el litoral de Valleseco, unos trabajos que ha ejecutado y dirigido la entidad portuaria en los últimos meses

y que han sido costeados por el Consistorio.

Este popular espacio, ya remozado, presenta una imagen completamente renovada en la que se ha potenciado al máximo el valor de este punto como zona de encuentro y ocio ciudadano.

El Bloque, como popularmente se conoce, se utilizaba como cargadero de materiales para el puerto de Santa Cruz de Tenerife hasta finales de los años 70. Con un proyecto que arrancó en abril de 2022, se ha actuado en una superficie de cuatro mil metros cuadrados anexos a 130 metros lineales, dotando a este enclave además de un acceso cómodo y seguro a la costa.

Concretamente, requería de mejoras de accesibilidad, ordenación y dotarlas de un equipamiento con accesorios como papeleras y duchas, además de la integración y mimetización ambiental de las actuaciones, evidenciando la separación de las zonas de baño de las de acceso a zona portuaria.

Puertos de Tenerife se ha asegurado además de que El Bloque cuente con los medios necesarios para que siga acogiendo el tradicional embarque de la Virgen del Carmen que cada año se celebra en Valleseco.

El portavoz de la Plataforma en Defensa de Valleseco, Javier González, ha mostrado en COPE su satisfacción por la apertura al baño de El Bloque después de años de reclamaciones vecinales. "Hoy es un día de celebración después de todo lo que hemos venido reivindicando para que este lugar se mejore y esté al servicio de los ciudadanos. Siempre hay bañistas aquí, es una piscina abierta especial porque te bajas de la carretera y a 30 metros estás en el mar", ha explicado.