METEOROLOGÍA
El calor y la humedad se mantendrán en Canarias hasta el viernes
Las lluvias podrían llegar el fin de semana
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El delegado de la Agencia Estatal de Metorología en Canarias, David Suárez, ha explicado en COPE que el bochorno de estos días está provocado por el escaso gradiante barométrico y la ausencia de viento. "Es una situación típica de final de verano, con aporte alto de humedad desde la parte oceánica con flujos del sur suroeste. Por eso, seguiremos con temperaturas elevadas con máximas de 30 grados, al menos, hasta el fin de semana", ha señalado.
Esta situación puede cambiar a partir del viernes por la aproximación de una estructura de nivel medio a las islas. "El anticiclón está debilitado, se desplaza al oeste y esto permite que se pueda acercar a Canarias una vaguada con precipitaciones, ha destacado.
La previsión para hoy en la provincia occidental indica que habrá intervalos nubosos, tendiendo a cielos poco nubosos en el norte a partir de mediodía, con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales a primeras horas en la vertiente norte y en la vertiente este y sur durante la tarde, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.
Las temperaturas sufrirán pocos cambios y los termómetros oscilarán entre los 30 grados de máxima en Tenerife y los 19 grados de mínima en la isla de El Hierro.
El viento soplará del noroeste de flojo a moderado, más intenso en los extremos noreste y oeste y durante las horas centrales será flojo, predominando las brisas.