PARLAMENTO

La CALRE y las Cortes coordinarán la posición española en la redefinición del proyecto europeo

El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, se ha reunido con la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet

Gustavo Matos y Meritxell Batet

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El presidente del Parlamento de Canarias y de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de la Unión Europea, Gustavo Matos, y la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, han acordado la puesta en marcha una agenda de trabajo conjunta entre las Cortes y los parlamentos autonómicos para coordinar la posición española en el proceso de redefinición del proyecto europeo.

Según informa la cámara regional, ambas partes coincidieron en la necesidad de que las regiones europeas, especialmente las que, como las españolas, tienen capacidad legislativa, tengan un papel destacado en este proceso, "porque representan a 200 millones de ciudadanos y ciudadanas de la UE".

Además, abordaron el importante momento que Europa está viviendo actualmente. "Precisamente ayer, la Comisión Mixta Congreso-Senado ha designado a los representantes de las Cortes Españolas en la Conferencia sobre el Futuro de Europa", recordó Matos, quien valoró la oportunidad que las regiones representan para acercar a la ciudadanía a las instituciones europeas.

Por su parte, esta reunión se produce después de la mantenida el pasado 7 de abril con la presidenta del Senado, Pilar Llop, quien también coincidió en la apuesta por las regiones como instrumentos para reconectar con Europa.

Además, en la reunión de este viernes con Batet se abordó la agenda prevista por el Parlamento de Canarias para celebrar su 40 aniversario. "Hemos invitado a la presidenta a asistir a los actos conmemorativos y trataremos de organizar algún tipo de acto solemne conjunto con Congreso y Senado", explicó Matos.