TIEMPO
Canarias mantiene la alerta por viento en varias islas
Las fuertes rachas han ocasionado algunos incidentes en el mobiliario urbano
Tenerife - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Gobierno de Canarias mantiene este lunes la alerta por viento en las islas de El Hierro, La Gomera y varios municipios del norte y noreste de Tenerife, tras haberse declarado en la medianoche del domingo.
El viento, en general, está soplando de componente este y sureste fuerte, pero se prevén rachas de carácter muy fuerte que pueden alcanzar o superar los 80 km/h, sin descartar rachas puntuales de 90-100 km/h por efectos del relieve.
En el caso de Tenerife, la alerta afecta a los municipios de Puerto de La Cruz, La Orotava, Santa Úrsula, La Victoria, La Matanza, El Sauzal, Tacoronte, Tegueste, La Laguna, Santa Cruz de Tenerife y El Rosario. El resto de Tenerife y de islas permanece en prealerta.
La Agencia Estatal de Meteorología mantiene hasta primera hora de la tarde de este lunes el aviso amarillo en la vertiente norte de Tenerife y en toda la isla de El Hierro, con especial atención al Valle de El Golfo.
Incidentes en varios pueblos
Las fuertes rachas de viento han dejado un reguero de incidencias en las últimas horas, sin que haya habido daños personales, según informan fuentes del 112.
En Tenerife se han contabilizado diversas incidencias en La Matanza, Tegueste y La Laguna por la caída de carteles luminosos, planchas, árboles y ramas, así como las carpas de un mercadillo.
En La Frontera (El Hierro), se han reportado postes y cables con riesgo de caída y también mobiliario urbano suelto.
En Tazacorte (La Palma), y en Arona (Tenerife), algunas embarcaciones han tenido problemas al soltarse sus amarres e impactar contra las rocas, sin personas afectadas.
En La Laguna, la Policía Local ha informado de la caída de árboles, ramas y vallados, así como el desprendimiento de cableado en diferentes puntos del municipio por la acción del viento. En la céntrica calle Rodríguez Moure se ha caído parte de la valla de protección de una obra, lo que ha obligado al corte provisional del acceso de peatones.
El temporal de viento no se ha dejado notar con tanta intensidad en Santa Cruz de Tenerife, donde el Ayuntamiento ha levantado las medidas de prevención adoptadas y se retomarán las actividades al aire libre.