SANIDAD

Cancelan sin motivo una operación a un menor tras tres años de espera

Sus progenitores esperan una llamada del Hospital Universitario de Canarias para que les den nueva fecha para la intervención

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Alberto Santos tiene 14 años y su padre Isaac ha relatado en los micrófonos de COPE la odisea de su hijo desde hace siete años con inumerables visitas a los médicos para conocer el origen de un dolor en la pierna.

Hasta 2019 no llegó un diagnóstico (un encondroma, un tumor óseo no canceroso), pero entre prueba y prueba tuvieron que pasar largos plazos de tiempo.

Este pasado 18 de abril, tres años después de saber la patología, lo operaban. La interveción en el Hospital Universitario de Canarias fue cancelada a última hora sin motivo y según Isaac Santos están esperando una llamada porque siguen sin fecha sobre cuando se podrá realizar.

En este sentido el padre del menor ha afirmado que “la preocupación es mucho más intensa cuando se trata de un ser querido”.

También ha recordado como días antes de la suspensión de la intervención, cuando les llamaron para las pruebas de anestesia, les subrayó a los sanitarios que no era lógico que se operase a un niño cuando la última prueba de resonancia magnética se hizo hace tres años y las dimensiones de altura del menor eran distintas porque sigue creciendo.

Santos ha lamentado que en esta operación, que es invasiva porque hay muchos ligamentos y musculatura, “si se hubiese operado hace siete años quizás la huella de cicatrices como de recuperación sería menos abrasiva de lo que puede ser ahora”.

Ha contado también que recientemente le han detectado a su hijo una desviación de la columna y ha lamentado que aunque el diagnóstico ha sido rápido, la recuperación pasa por una rehabilitación que no le han dado hasta dentro de un año, en mayo de 2023.