ECONOMÍA

El comercio de Tenerife se enfrenta a la Navidad más complicada

El sector espera mantener el ritmo de ventas de los últimos meses, aunque no se llegará a las cifras de 2019

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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El presidente de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias, Abbas Moujir, está satisfecho con el incremento de la actividad del sector entre enero y septiembre y es optimista de cara a la campaña comercial de Navidad.

"Si se mantiene la tónica de ventas sería un signo positivo porque, en general, la situación actual es de mucha incertidumbre y llegar a los números de 2019 será complicado", ha explicado en COPE.

En cualquier caso, el representante de FAUCA reconoce que las acciones de dinamización que se están impulsando en colaboración con las administraciones locales pueden incrementar la cuenta de resultados de las empresas.

"No cabe duda de que las diferentes campañas, como la de los Bonos Consumo del Cabildo, los de Santa Cruz o Los Realejos, nos ayudarán a llevar mejor el último trimestre del año", ha señalado.

Abbas Moujir también ha querido valorar el descenso del paro que se ha registrado en el archipiélago en septiembre, con una caída de 1.628 desempleados y 188.661 personas inscritas en las oficinas de los servicios públicos de empleo.

"Nuestro sector está generando empleo, evidentemente no tanto como nos gustaría, pero desde luego sí está ayudando a que el paro disminuya. Es un buen síntoma que el comercio, sobre todo las pymes, mantenga el empleo y encima lo siga creando", ha concluido.