Turismo

Cómo visitar Punta de Teno este verano

El extremo noroccidental de Tenerife tiene regulado su acceso para evitar la degradación del espacio

ctv-sq5-punta-de-teno

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Tenerife alberga uno de sus grandes tesoros paisajísticos en el extremo noroccidental: Punta de Teno. Considerado para unos como el fin de la isla —o el comienzo, según se mire—, esta joya del Parque Rural de Teno y del municipio de Buenavista del Norte está sujeta desde inicios de 2017 a una regulación de su acceso para evitar la degradación del paisaje y la sobrecarga de vehículos a la que estaba siendo sometida, principalmente, durante los meses de verano.

Lo que comenzó con la prohibición del paso de vehículos privados durante determinadas horas en los fines de semana ha ido progresivamente aumentando para potenciar la afluencia en transporte público. Durante la mayor parte del año, solo se puede acceder libremente antes de las 10 de la mañana y después de las 7 de la tarde.

Sin embargo, a partir de este 1 de julio y hasta el 30 de septiembre, coincidiendo con los meses de verano, la regulación se amplía: de 9:00 a 20:00 h. En esa franja, solo se puede acceder a través de la línea 369 de TITSA que parte cada hora desde la estación de guaguas de Buenavista, o bien en taxi, a través de las empresas de turismo activo que operan en la zona o en bicicleta.

Además, tampoco se puede acceder en coche desde las 9:00 h del viernes hasta las 20:00 h del lunes, para impedir que los fines de semana se sature Punta de Teno con las personas que entran temprano o pernoctan allí.

Los horarios de TITSA están disponibles en su página web y el coste por trayecto es de un euro.