TURISMO

La concejala de Turismo de Adeje ve en Tenerife un destino único con pocos competidores

El ayuntamiento busca un perfil de turista que se implique con el entorno

Bryan Estupiñán

Tenerife - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Segundo y último día de la ITB de Berlín, donde Canarias y varios municipios de Tenerife buscan recuperar las cifras turísticas previas a la pandemia, aprovechado el escaparate que ofrece la capital de Alemania para posicionarse en el mercado europeo, convenciéndolo con un destino completo que tiene poca competencia en el resto del mundo. Así lo explicaba la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Adeje, Patricia Paulsen, que se encontraba inmersa en plena ITB atendiendo a los micrófonos de COPE Canarias.

"Tenerife es un destino muy completo donde pocos nos pueden hacer la competencia"

La concejala comenta la importancia de los alemanes en la economía del municipio, ya que, en palabras textuales, "dejan bastante dinero" de forma tanto directa como indirecta. Destacando que no solo se quedan en los hoteles, sino que se trata de un perfil de visitante curioso, que explora, se mueve, conoce la cultura del lugar y degusta su gastronomía.

"La Pasión ya se retransmite internacionalmente"

La cultura de Adeje despierta el interés de miles de turistas que, ahora que se acerca la Semana Santa, estarán ansiosos por presenciar La Pasión. Un espectáculo teatral que narra la muerte y crucifixión de Cristo que se retransmite a nivel internacional, pero que genera también un fuerte interés nacional y que también dará cobertura TRECE TV.

Además de obras teatrales, que cobran una especial importancia durante el año, el municipio también oferta obras musicales, monólogos y conciertos que buscan una permeabilización del turista con el casco y con los vecinos locales para un entretenimiento común, que viene acompañado de una amplia variedad.

Temas relacionados