SOCIEDAD

La crisis de la papa se agudiza en Tenerife: "La gente se da piñas por un saco"

La escasez del tubérculo ha paralizado la venta en muchos establecimientos por incidentes violentos

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El bloqueo de la importación de la papa de Reino Unido está dejando imágenes insólitas en los últimos días en Tenerife. La escasez del tubérculo en los mercados y supermercados ha generado un aumento de la demanda nunca visto antes en la isla.

La presidenta de ASAGA y gerente del grupo de empresas Cooperativa Agrícola San Miguel, Ángela Delgado, ha confirmado en Herrera en COPE Canarias que en su empresa ya se han visto obligados a paralizar la venta de sacos y el suministro a la restauración por los graves incidentes que se han registrado entre compradores y vendedores.

"La gente se daba piñas literalmente por conseguir un saco, por eso, cortamos el suministro a bares y cafeterías por los problemas con el personal. Nosotros tenemos un precio razonable, 1,57 euros el kilo y los compradores se lo quieren llevar todo", ha explicado.

Mientras, en fruterías como la de Sergio Rodríguez, en Tejina, han decidido vender papas de Gran Canaria para surtir a sus clientes, pero a un precio elevado, algo que no ha sido muy bien aceptado por todos los que acuden a este establecimiento.

"Concretamente, son de Santa Cristina, de Gran Canaria. Aquí, por motivos de agua no tenemos producción suficiente para plantar fuera de temporada", ha subrayado.