NAVIDAD
¿Cuál es la terminación más demandada en Tenerife para la Lotería de Navidad?
Los números impares, los más vendidos entre los canarios
Tenerife - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
A cuatro días de la celebración del sorteo de la Lotería de Navidad, muchos canarios todavía siguen buscando ese décimo que pueda darles una alegría. El ansiado gordo se resiste en los últimos años en la provincia tinerfeña, pese a lo cual, muchos se afanan en encontrar esa mágica combinación de cinco cifras que les lleve a ganar esos 300.000 euros al décimo, siempre antes de impuestos.
En cualquier caso, las cifras nos dicen que cada canario se gastará 45,74 euros este año en lotería, muy por debajo de la media nacional que se sitúa en 71,67 euros. De hecho, somos los segundos que menos gastamos, solo por encima de Ceuta y Melilla, y desde luego, muy lejos de los 113,43 que se gastan en Castilla y León, o los 108,4 de La Rioja.
Los terminados en 5, los números estrella
Pero, ¿cuáles son las terminaciones más demandas de cara a este sorteo? El administrador de la administración “El Chicharro” de Santa Cruz de Tenerife, una de las más populares en la capital, Javier Hernández, nos confiesa que este año “han volado todas las terminaciones acabadas en 5”. La razón es muy clara: “Al parecer, una inteligencia artificial ha dicho que el gordo terminará en 5”, y eso se une a que “siempre son demandados más los números impares”.
Hernández confiesa que “anécdotas hay mil”, ya que “hay mucha gente que te cuenta que soñó con un número, y que se los busques como sea”. Eso sí, “los más simpáticos son los que vienen en viajes del IMSERSO, que siempre gastan bromas, como los gallegos que nos prometen enviarnos mariscos si toca”.
También están los clientes que llevan muchos años jugando el mismo número, “algunos incluso que juegan el mismo desde la época de sus abuelos”, y es que al final, “cada cliente tiene su historia”. Otra modalidad muy solicitada en esta administración es el sobre sorpresa, en el que el cliente, se lleva el décimo, “sin saber el número que lleva dentro, porque no lo quieren ver”.
En cuanto al hecho de estar a la cola de España, el Javier Hernández confiesa que en su administración, “ha habido bastante lío, con mucha afluencia y colas”, y además, “desde el verano vendemos también a mucho turista peninsular”.