TURISMO

Cuna del Alma retoma las obras en el 98 % de la parcela: "La suspensión cautelar afecta a muy pocos metros"

El director del proyecto, Andrés Muñoz, asegura que la paralización de los trabajos "no altera el cronograma de ejecución"

Redacción digital

Madrid - Publicado el

2 min lectura

La Dirección Insular de Planificación del Territorio y Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife ha dictado una resolución por la que mantiene la suspensión cautelar de una parte de las obras de la urbanización Cuna del Alma, que se están llevando a cabo en la zona del Puertito de Adeje. En este espacio se ha producido la destrucción parcial de restos arqueológicos, lo que constituye una infracción administrativa calificada como muy grave.

El Cabildo trasladará ahora la resolución a la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, a los efectos de la incoación del correspondiente procedimiento, debiendo esta pronunciarse sobre el mantenimiento, o no, de la medida cautelar de suspensión en la zona.

Mientras tanto, la promotora del Puertito de Adeje, Cuna del Alma, ha decido retomar los trabajos en el 98 por ciento de la parcela que no se ve afectada por las medidas cautelares del Cabildo de Tenerife, ya que la paralización se circunscribe apenas al 2 por ciento de las obras.

El director del proyecto, Andrés Muñoz, ha explicado en COPE que Cuna del Alma "se ha ideado desde el respeto medioambiental y de integración con el paisaje".

Además, ha querido resaltar que la resolución del Cabildo demuestra que la ejecución de esta urbanización se ajusta a la legalidad en la mayor parte de los terrenos. "Estamos hablando de muy pocos metros con restos, puesto que el yacimiento más grande puede tener 200 metros cuadrados. El Cabildo ha encontrado que todos los documentos, permisos y autorizaciones están en el expediente. Nosotros habíamos hecho evaluciones, se había determinado donde existían restos arqueológicos, se tomaron todas las precauciones y estábamos tranquilos, por eso, analizaremos el informe para ver dónde podemos haber cometido un error, si es que lo hemos hecho", ha aseverado.

El director de Cuna del Alma también ha confirmado que "las ventas han seguido funcionando durante este mes y nuestro cronograma de obras no se verá afectado de manera sustancial", ha concluido.