Política
Curbelo, harto del absentismo de los funcionarios, pide premiar la productividad
El líder de ASG carga contra los empleados públicos que amenazan con coger la baja si no quieren hacer una determinada tarea
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Agrupación Socialista Gomera (ASG) ha propuesto en el Parlamento de Canarias modificar el sistema para el control de los trabajadores públicos con la idea de premiar la productividad y controlar el absentismo laboral. Se trataría de desarrollar un mecanismo que se configuraría por puesto desempeñado y contando con las características y peculiaridades de cada servicio, para incentivar el esfuerzo, flexibilizar la jornada y apoyar la conciliación.
El portavoz de ASG en el Cámara autonómica, Casimiro Curbelo, ha matizado que no se trata de "ir en contra de los funcionarios, sino de mejorar su situación con criterios de racionalidad". En una entrevista concedida a Mayer Trujillo en La Mañana en Canarias, ha mostrado su enfado contra la falta de "vocación y de entrega en la respuesta a los ciudadanos". "La Administración pública funciona porque hay unos pocos que empujan, pero una parte importante no lo hace", ha asegurado.
El presidente del Cabildo de La Gomera ha rechazado actitudes negativas por parte de trabajadores públicos que se niegan a realizar determinadas tareas "porque dicen que no es de su competencia, y si le empujan van al médico y cogen la baja; estamos viviendo una fatalidad en la Administración de la que hay que tomar conciencia".
Curbelo ha puesto también el foco en "gente que sale a primera hora cuando ficha y luego regresa a última hora para fichar nuevamente; no es la inmensa mayoría, pero no somos conscientes de que cada cual, cuando quiere, coge la baja, trae el parte médico y luego se incorpora cuando le apetece".