TRANSPORTES

La curiosa campaña de Tranvía de Tenerife: piden a los usuarios vigilar su higiene personal

La petición responde a numerosas quejas de viajeros que denuncian "malos olores, que pueden ser insoportables"

Guillermo García

Tenerife - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Metropolitano de Tenerife ha lanzado una curiosa campaña a través de sus redes sociales, en la que pide a los usuarios del tranvía, que vigilen, “su higiene personal”. Bajo el lema “no a los males olores a bordo” se recuerda que “una de las quejas más frecuentes de nuestros viajeros, especialmente en estas fechas, en que los tranvías van con más pasajeros a bordo de lo que estábamos acostumbrados, es la falta de higiene personal de algunas personas”. Además, señalan desde Metropolitano que esta falta de higiene, “provoca malos olores que, en un entorno como el del tranvía, pueden convertirse en algo realmente insoportable”.

En un tono amable, se añade que se trata, “de un aspecto elemental de educación y respeto, hacia uno mismo y hacia los demás, que debe estar presente en nuestro día a día y venir aprendido y aplicado desde casa”.

El portavoz de Metropolitano, Santiago Correa, ha explicado hoy en Herrera en COPE Tenerife, que la campaña se lleva a cabo, “con todo el respeto del mundo”, y que se enmarca en la estrategia de comunicación habitual de Metropolitano, en la que incide en “comportamientos cívicos de convivencia, como respetar los asientos prioritarios para determinados colectivos, dejar entrar antes de salir o no poner los pies sobre los asientos”.

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Una de estas recomendaciones es mantener la higiene personal, “para evitar los malos olores a bordo” en un servicio que acumula más de 90.000 usuarios al día, y al respecto, Correa reconoció que “esta mañana nos han llamado de todos lados con este asunto”. Además, reconoció que esta iniciativa viene a recoger las quejas presentadas por muchos usuarios, ya que, “es verdad que mucha gente nos cuenta sus opiniones, y que en alguna ocasión se sentaron al lado de una persona que olía mal”, por lo que apelamos “a la cortesía de la gente”.

En cualquier caso, recordó que “los tranvías se limpian y desinfectan diariamente”, y que además, “hay un equipo de limpieza que se puede desplazar, y si el problema es muy gordo, se retira ese tranvía de la línea y se mete en cocheras para limpiarlo”. Asimismo, recordó que no se puede bajar a una persona del tranvía, aunque presente falta de higiene, “porque todo el mundo tiene el mismo derecho a utilizar este servicio público”.

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