CASO "MEDIADOR"

El desgarrador lamento de una ganadera indignada con el ‘caso Mediador’

"No puedo quitarles la comida a mis hijos para dársela a los animales, y cada vez nos endeudamos más mientras esta gente se gasta el dinero en lo que todos sabemos"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Mientras el ‘caso Mediador’ sigue acaparando portadas y permanece en el en el primer plano de la actualidad, la indignación de los ganaderos de a pie sigue creciendo. Hablamos de una trama cuyo sumario judicial investiga las presuntas extorsiones recibidas por algunos empresarios del sector de la ganadería, que han sufrido como nadie, el encarecimiento de algunos costes como los piensos y otros insumos.

Un escenario que ha provocado que algunos de ellos hayan visto obligados a cesar su actividad, y que en muchos casos, estén sobreviviendo aumentando su nivel de endeudamiento por encima de sus posibilidades. Una situación que, en cualquier caso, no pueden prolongar mucho en el tiempo, y que empieza a tornarse ya en insostenible.

Este es el caso de Otilia, una ganadera de La Orotava, que ha mostrado hoy su enfado e indignación en La Mañana de COPE Tenerife por las noticias que escucha y lee todos los días sobre este caso de presunta corrupción. “Estoy bastante indignada”, nos cuenta Otilia, que se pregunta: “¿Cómo es posible que esta gente, sabiendo cómo está el sector, dedique nuestro dinero y ayudas a lo que todos sabemos?”.

Y así las cosas, “la indignación es tanta que no te lo puedes ni imaginar, porque hablamos de unas ayudas que sirven para mantener el sector, para que muchas familias podamos seguir tirando y tener algo de comida”. La situación es tal, que “estamos todos los ganaderos con la soga al cuello, el pienso ha subido como sube el forraje y sube de un mes a otro, cada vez está todo más caro y así meses, y meses trabajando a pérdidas”.

La cuestión es, ¿Hay posibilidades de que la situación mejore? Nuestra protagonista lo tiene claro: “Vamos a peor, estamos sacando de nuestros ahorros para dar a las cabras de comer lo que necesitan, pero no puedo quitarles la comida a mis hijos para dársela a los animales, y cada vez nos endeudamos más”.