SUCESOS
Detenido un fugitivo alemán en el muelle de Amarilla Marina de San Miguel de Abona
El prófugo navegaba a bordo de un barco cuando, debido a una avería, tuvo que ser remolcado
Tenerife - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Agentes de la Policía Nacional detuvieron en el muelle de San Miguel de Abona a un ciudadano alemán de 43 años de edad al que le constaba una orden europea de detención y entrega emitida por Alemania. El fugitivo era buscado por las autoridades judiciales de su país por varios delitos contra el patrimonio, por los que podría ser condenado hasta a quince años de prisión.
El prófugo navegaba a bordo de un barco cuando, debido a una avería, éste hubo de ser remolcado al muelle de Amarilla Marina, en San Miguel de Abona.
Al tener conocimiento de ello, los agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo indagaciones sobre la identidad de esta persona y el motivo que le conducía a llevar ese estilo de vida nómada.
Asi supieron que el alemán era buscado por la justicia de su país por diferentes delitos contra el patrimonio, principalmente robos, estafas y falsedades documentales, por los que podría ser condenado a un total de quince años de prisión.
Rápidamente, para impedir que huyera una vez reparada la embarcación, los agentes establecieron un dispositivo para detenerlo en el muelle. De esta manera, el fugitivo fue arrestado cuando pretendía subir al barco, siendo trasladado a las dependencias policiales en calidad de detenido.
El detenido, junto al atestado realizado al efecto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.
Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife.