SUCESOS

Detenido en Tenerife por robar móviles, cámaras y otros efectos en coches para venderlos por Internet

El valor de los artículos sustraídos supera los 12.000 euros

ctv-h2h-1551098113000

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 40 años como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas y cinco delitos de hurto cometidos en el interior de vehículos estacionados en la zona sur de la isla de Tenerife, principalmente en Los Cristianos.

La investigación de la Policía Nacional comenzó tras recibir la denuncia de un repartidor. El ciudadano ponía en conocimiento que, mientras trabajaba, alguien se había introducido en el vehículo y le había sustraído el teléfono móvil.

Los investigadores localizaron el smartphone, que había sido vendido a un tercero a través de anuncios en redes sociales. Llamó la atención de los agentes el gran número de anuncios que tenía el vendedor, alrededor de 100, destacando smartphones, smartwatches, cámaras fotográficas, tablets u ordenadores portátiles.

A tenor del precio de los artículos, muy inferior al real incluso en el mercado de segunda mano, los investigadores hicieron un trabajo de búsqueda en las bases de datos policiales y relacionaron varias denuncias de efectos sustraídos con los artículos cuya venta se publicitaba.

Finalmente, días atrás, los policías nacionales detuvieron a esta persona y en su domicilio intervinieron una gran cantidad de dispositivos tecnológicos de marcas de prestigio; cámaras fotográficas profesionales, ordenadores portátiles, auriculares, smartwatches, smartphones, joyas, carteras, gafas de sol y otros accesorios, efectos valorados en 12.000 euros

Los investigadores están localizando a los propietarios, algunos de ellos turistas extranjeros, para devolverles sus efectos. El detenido, junto al atestado que recogía los pasos dados durante la investigación, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente. Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Sur de Tenerife.